InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería...

Detenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería y un comercio en A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos jóvenes e investiga a un tercero por atracar una joyería y un comercio en A Guarda, según informa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, en el citado municipio, tres jóvenes con la cara tapada con máscara y armados con una pistola atracaron un supermercado, sin llegar a llevarse la recaudación, «gracias a la templanza de sus trabajadoras».

Pocos días después, el 16 de mayo, en horario próximo a su cierre,nuevamente intentaron el robo en una joyería, siendo este tambiéninfructuoso gracias a la activación del sistema de alarma por parte del propietario.

A finales de junio, se detuvo a un vecino de A Guarda, de 25 años, con multitud de antecedentes policiales. En el registro realizado en la habitación del establecimiento donde estaba alojado en la localidad de Marín, fue hallada una de las prendas de cabeza utilizada para ocultar el rostro en uno de los atracos. Tras su pase a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Pocos días después, en la localidad de A Guarda, se investigó a un joven, también de esta localidad, de 26 años de edad y se recuperó en su domicilio el arma corta y la ropa utilizada en los atracos que escondía en su habitación.

El tercero es un vecino de O Rosal, de 19 años, que se encontraba en paradero desconocido, y que tenía en vigor una orden policialpara su detención, además de encontrarse fugado de un centro demenores. Por parte del juzgado, se decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...