InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería...

Detenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería y un comercio en A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos jóvenes e investiga a un tercero por atracar una joyería y un comercio en A Guarda, según informa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, en el citado municipio, tres jóvenes con la cara tapada con máscara y armados con una pistola atracaron un supermercado, sin llegar a llevarse la recaudación, «gracias a la templanza de sus trabajadoras».

Pocos días después, el 16 de mayo, en horario próximo a su cierre,nuevamente intentaron el robo en una joyería, siendo este tambiéninfructuoso gracias a la activación del sistema de alarma por parte del propietario.

A finales de junio, se detuvo a un vecino de A Guarda, de 25 años, con multitud de antecedentes policiales. En el registro realizado en la habitación del establecimiento donde estaba alojado en la localidad de Marín, fue hallada una de las prendas de cabeza utilizada para ocultar el rostro en uno de los atracos. Tras su pase a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Pocos días después, en la localidad de A Guarda, se investigó a un joven, también de esta localidad, de 26 años de edad y se recuperó en su domicilio el arma corta y la ropa utilizada en los atracos que escondía en su habitación.

El tercero es un vecino de O Rosal, de 19 años, que se encontraba en paradero desconocido, y que tenía en vigor una orden policialpara su detención, además de encontrarse fugado de un centro demenores. Por parte del juzgado, se decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...