InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería...

Detenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería y un comercio en A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos jóvenes e investiga a un tercero por atracar una joyería y un comercio en A Guarda, según informa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, en el citado municipio, tres jóvenes con la cara tapada con máscara y armados con una pistola atracaron un supermercado, sin llegar a llevarse la recaudación, «gracias a la templanza de sus trabajadoras».

Pocos días después, el 16 de mayo, en horario próximo a su cierre,nuevamente intentaron el robo en una joyería, siendo este tambiéninfructuoso gracias a la activación del sistema de alarma por parte del propietario.

A finales de junio, se detuvo a un vecino de A Guarda, de 25 años, con multitud de antecedentes policiales. En el registro realizado en la habitación del establecimiento donde estaba alojado en la localidad de Marín, fue hallada una de las prendas de cabeza utilizada para ocultar el rostro en uno de los atracos. Tras su pase a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Pocos días después, en la localidad de A Guarda, se investigó a un joven, también de esta localidad, de 26 años de edad y se recuperó en su domicilio el arma corta y la ropa utilizada en los atracos que escondía en su habitación.

El tercero es un vecino de O Rosal, de 19 años, que se encontraba en paradero desconocido, y que tenía en vigor una orden policialpara su detención, además de encontrarse fugado de un centro demenores. Por parte del juzgado, se decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...