InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería...

Detenidos dos jóvenes e investigado un tercero por atraco a una joyería y un comercio en A Guarda (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos jóvenes e investiga a un tercero por atracar una joyería y un comercio en A Guarda, según informa.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, en el citado municipio, tres jóvenes con la cara tapada con máscara y armados con una pistola atracaron un supermercado, sin llegar a llevarse la recaudación, «gracias a la templanza de sus trabajadoras».

Pocos días después, el 16 de mayo, en horario próximo a su cierre,nuevamente intentaron el robo en una joyería, siendo este tambiéninfructuoso gracias a la activación del sistema de alarma por parte del propietario.

A finales de junio, se detuvo a un vecino de A Guarda, de 25 años, con multitud de antecedentes policiales. En el registro realizado en la habitación del establecimiento donde estaba alojado en la localidad de Marín, fue hallada una de las prendas de cabeza utilizada para ocultar el rostro en uno de los atracos. Tras su pase a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos.

Pocos días después, en la localidad de A Guarda, se investigó a un joven, también de esta localidad, de 26 años de edad y se recuperó en su domicilio el arma corta y la ropa utilizada en los atracos que escondía en su habitación.

El tercero es un vecino de O Rosal, de 19 años, que se encontraba en paradero desconocido, y que tenía en vigor una orden policialpara su detención, además de encontrarse fugado de un centro demenores. Por parte del juzgado, se decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

El abogado Pablo Ruiz Prieto, nuevo delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales en Galicia

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) cuenta desde este año con un nuevo...

Digital.- Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a la digitalización

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a...

Fitur.- Vigo presenta su Navidad como «un plató a cielo abierto»: «¡Qué tiemble Hollywood, que vamos a por ellos!»

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su Navidad como "un plató a...

Sucesos.- Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...

Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Retenciones en la AP-9 en la entrada a la ciudad de A Coruña por una colisión entre dos coches, con un herido

Una colisión ha provocado retenciones en la AP-9 en dirección entrada a la ciudad...