InicioSUCESOSDetenidos un hombre y una mujer en Vigo por sustraer un bolso...

Detenidos un hombre y una mujer en Vigo por sustraer un bolso de un camión y retirar dinero con la tarjeta de la víctima

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 41 años de edad, M.A.D.S.F., y una mujer de 34 años, M.J.T.M., como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa, por haber supuestamente sustraído un bolso del interior de un camión y haber usado una tarjeta bancaria del perjudicado para retirar 600 euros.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del jueves, cuando la víctima, camionero, estaba realizando labores de descarga en un supermercado de la Travesía de Vigo. El hombre había dejado cerrada la puerta del vehículo, pero la ventanilla tenía un resquicio abierto y, sobre el asiento, tenía un bolso con sus pertenencias, documentación, llaves y unos 50 euros.

Al volver al camión, la víctima se percató de que le faltaba el bolso y atribuyó el hurto a un hombre y a una mujer que había visto merodeando cerca del vehículo, y de los que aportó descripción física.

Una dotación policial localizó unas horas más tarde a un hombre y una mujer en un coche estacionado en la calle Coutadas, cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos. Los agentes registraron el interior del coche y encontraron, bajo el asiento del acompañante, el bolso que le había sido sustraído al camionero, recuperando los efectos robados.

Cuando informaron a la víctima, éste les confirmó que, desde que se habían llevado su bolso hasta el momento, le habían sido retirados de su cuenta bancaria 600 euros.

Además, en el interior del vehículo registrado, los policías también encontraron otros objetos de dudosa procedencia, como herramientas, bolsos o mochilas, así como un hacha de grandes dimensiones.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, por los supuestos delitos de hurto y estafa (al haber retirado tal cantidad de dinero de la cuenta del perjudicado). También se tramitaron diligencias por infracción de la ley de seguridad ciudadana, debido a la posesión del hacha, que les fue intervenida por la Policía.

últimas noticias

Fiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan riesgo de sufrir fuegos

El Fiscal Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha pedido al...

Los cargadores de todos los teléfonos y dispositivos electrónicos deberán ser USB tipo C a finales de 2024

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la modificación del reglamento sobre...

El Gobierno autoriza 31,8 millones para compensar cargos de la factura eléctrica de los electrointensivos

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al...

El nuevo director xeral del área eleva la violencia machista a «un problema de salud pública» que daña a mujeres y niños

El nuevo director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se...

MÁS NOTICIAS

Prisión para un varón detenido tras agredir a una taxista en Ourense para robarle

Un hombre ha sido detenido en Ourense como presunto autor de un robo con...

Condenado a cuatro años de cárcel un hombre por violar a su compañera de piso en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre...

Interceptado un camión cargado de pizarra que excedía en 15.000 kilos la carga permitida en Carballeda de Valdeorras

Un camión que transportaba pizarra ha sido interceptado en la parroquia de Sobradelo, en...