Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Cambre, han detenido a un varón que había intentado entrar en una vivienda situada en la plaza Vila Concepción, de este municipio coruñés.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando se recibió un aviso del dueño de la vivienda, que relató que un individuo había intentado entrar en el inmueble forzando una persiana.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de Guardia Civil y de Policía Local, donde se encontraron al denunciante, que explicó a los agentes que había salido de la vivienda y había interceptado al presunto delincuente, pero en un forcejeo el individuo había conseguido huir.
Con la descripción proporcionada por el requirente, se estableció un dispositivo de búsqueda que acabó con la localización del sospechoso, un par de horas después en la Avenida das Mariñas.
Además, gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que este hombre había intentado acceder al interior de un vehículo estacionado en Costa da Tapia. Por estos hechos se procedió a su detención y trasladado a dependencias policiales.