Los efectivos de los GES de Padrón y Brión han extinguido un fuego en un bajo en el que había bombonas almacenadas en el municipio pontevedrés de Pontecesures.
Según ha informado el 112, la rápida intervención de los equipos de extinción ha evitado que las llamas se propagasen a las viviendas superiores. El incendio se ha saldado sin registrarse daños personales.
De esta forma, ha sido un particular el que alertó a la central de emergencias en trono a las 19,45 horas de la tarde del sábado y ha explicado que ardía la parte de abajo de una vivienda ubicada en la calle de As Mimosas.
En los momentos posteriores, varios particulares, que observaban el humo en la distancia, llamaron también al Centro Integrado de Atención a las Emergencias.
Pasadas las 21,00 horas, los servicios de extinción han dado por controlado el incendio, que minutos después han dado por extinguido. Así, los daños materiales provocados por las llamas han sido: la estancia, que ardió por completo, contenía leña y bombonas. El fuego no llegó a afectar a las viviendas superiores.