InicioSUCESOSEvacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en...

Evacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en Carnota (A Coruña)

Publicada el


Un pescador ha sido evacuado tras resultar herido al caer en unas rocas junto al mar en el lugar de A Curra, en el ayuntamiento coruñés San Mamede de Carnota.

Según ha informado el 112, el implicado perdió la conciencia y sufrió una caída que le provocó heridas y una lesión en el tobillo. Ante esto, valoraron su rescate por tierra, pero las escarpadas condiciones del terreno llevaron la intervención de un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo evacuó al aeropuerto de Alvedro.

Así, la central de emergencias recibió el aviso al filo de las 15,30 horas de esta tarde, mediante los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Previamente, recibieron la llamada de unos particulares que indicaban que el hombre cayó en unas rocas junto al mar. El hombre estaba pescando cuando perdió la conciencia y cayó y fue el mismo que despertó con la llegada de la marea, retirándose hacia atrás pero era incapaz de caminar al estar lesionado en una pierna.

El 112 Galicia solicitó la acción, además de Urgencias Sanitarias Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee, del GES Muros y de los agentes de la Guardia Civil. Además, informaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

Sucesos.- Detenido un hombre con una orden de busca tras una intoxicación por monóxido de carbono en un taller de Narón

Un hombre, que tenía una orden de busca y captura, ha sido detenido en...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...