InicioSUCESOSEvacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en...

Evacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en Carnota (A Coruña)

Publicada el


Un pescador ha sido evacuado tras resultar herido al caer en unas rocas junto al mar en el lugar de A Curra, en el ayuntamiento coruñés San Mamede de Carnota.

Según ha informado el 112, el implicado perdió la conciencia y sufrió una caída que le provocó heridas y una lesión en el tobillo. Ante esto, valoraron su rescate por tierra, pero las escarpadas condiciones del terreno llevaron la intervención de un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo evacuó al aeropuerto de Alvedro.

Así, la central de emergencias recibió el aviso al filo de las 15,30 horas de esta tarde, mediante los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Previamente, recibieron la llamada de unos particulares que indicaban que el hombre cayó en unas rocas junto al mar. El hombre estaba pescando cuando perdió la conciencia y cayó y fue el mismo que despertó con la llegada de la marea, retirándose hacia atrás pero era incapaz de caminar al estar lesionado en una pierna.

El 112 Galicia solicitó la acción, además de Urgencias Sanitarias Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee, del GES Muros y de los agentes de la Guardia Civil. Además, informaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...