InicioSUCESOSEvacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en...

Evacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en Carnota (A Coruña)

Publicada el


Un pescador ha sido evacuado tras resultar herido al caer en unas rocas junto al mar en el lugar de A Curra, en el ayuntamiento coruñés San Mamede de Carnota.

Según ha informado el 112, el implicado perdió la conciencia y sufrió una caída que le provocó heridas y una lesión en el tobillo. Ante esto, valoraron su rescate por tierra, pero las escarpadas condiciones del terreno llevaron la intervención de un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo evacuó al aeropuerto de Alvedro.

Así, la central de emergencias recibió el aviso al filo de las 15,30 horas de esta tarde, mediante los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Previamente, recibieron la llamada de unos particulares que indicaban que el hombre cayó en unas rocas junto al mar. El hombre estaba pescando cuando perdió la conciencia y cayó y fue el mismo que despertó con la llegada de la marea, retirándose hacia atrás pero era incapaz de caminar al estar lesionado en una pierna.

El 112 Galicia solicitó la acción, además de Urgencias Sanitarias Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee, del GES Muros y de los agentes de la Guardia Civil. Además, informaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

últimas noticias

Hereu anuncia el lanzamiento del nuevo Perte VEC 5 para baterías, con 100 millones ampliables

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves el lanzamiento...

Galicia incrementa un 2,7% los residentes en el exterior, hasta 563.303

La población de Galicia residente en el exterior aumentó un 2,7% en 2026, al...

Turismo.- El eclipse de sol llena los hoteles gallegos con cinco meses de antelación

El eclipse total de sol que podrá verse desde Galicia el próximo 12 de...

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...

MÁS NOTICIAS

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

Tres personas heridas tras una salida de vía en O Saviñao (Lugo)

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía en el vehículo en...