InicioSUCESOSEvacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en...

Evacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en Carnota (A Coruña)

Publicada el


Un pescador ha sido evacuado tras resultar herido al caer en unas rocas junto al mar en el lugar de A Curra, en el ayuntamiento coruñés San Mamede de Carnota.

Según ha informado el 112, el implicado perdió la conciencia y sufrió una caída que le provocó heridas y una lesión en el tobillo. Ante esto, valoraron su rescate por tierra, pero las escarpadas condiciones del terreno llevaron la intervención de un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo evacuó al aeropuerto de Alvedro.

Así, la central de emergencias recibió el aviso al filo de las 15,30 horas de esta tarde, mediante los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Previamente, recibieron la llamada de unos particulares que indicaban que el hombre cayó en unas rocas junto al mar. El hombre estaba pescando cuando perdió la conciencia y cayó y fue el mismo que despertó con la llegada de la marea, retirándose hacia atrás pero era incapaz de caminar al estar lesionado en una pierna.

El 112 Galicia solicitó la acción, además de Urgencias Sanitarias Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee, del GES Muros y de los agentes de la Guardia Civil. Además, informaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en Riós calcina una vivienda y amenaza otras dos

Bomberos de Verín, GES de A Gudiña y voluntarios de Protección Civil de la...

Detenidos dos hombres en A Coruña tras robar el catalizador de una furgoneta estacionada en la vía pública

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a dos hombres tras robar el catalizador...

Desarticulada en Ferrol una red que usaba patinetes y vehículos para distribuir cocaína las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización criminal que distribuía...