InicioSUCESOSEvacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en...

Evacuado un pescador tras resultar herido al caer en unas rocas en Carnota (A Coruña)

Publicada el


Un pescador ha sido evacuado tras resultar herido al caer en unas rocas junto al mar en el lugar de A Curra, en el ayuntamiento coruñés San Mamede de Carnota.

Según ha informado el 112, el implicado perdió la conciencia y sufrió una caída que le provocó heridas y una lesión en el tobillo. Ante esto, valoraron su rescate por tierra, pero las escarpadas condiciones del terreno llevaron la intervención de un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo evacuó al aeropuerto de Alvedro.

Así, la central de emergencias recibió el aviso al filo de las 15,30 horas de esta tarde, mediante los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Previamente, recibieron la llamada de unos particulares que indicaban que el hombre cayó en unas rocas junto al mar. El hombre estaba pescando cuando perdió la conciencia y cayó y fue el mismo que despertó con la llegada de la marea, retirándose hacia atrás pero era incapaz de caminar al estar lesionado en una pierna.

El 112 Galicia solicitó la acción, además de Urgencias Sanitarias Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee, del GES Muros y de los agentes de la Guardia Civil. Además, informaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...