InicioSUCESOSLa Guardia Civil desarticula un grupo criminal que extorsionó a un vecino...

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que extorsionó a un vecino de Ames que solicitó servicios de prostitución

Publicada el


Un equipo de la Guardia Civil de Milladoiro, en Ames, ha desarticulado un grupo criminal acusado de extorsionar a un vecino de esta localidad coruñesa que solicitaba servicios de prostitución a través de Internet.

La operación, ha informado el cuerpo, se inició a principios de este año, cuando un vecino de Ames acudió a la Guardia Civil para denunciar que estaba siendo amenazado y extorsionado, recibiendo llamadas y mensajes en su teléfono móvil. Por temor a que esas amenazas secumpliesen, el hombre había realizado diversos pagos por valor de 4.900 euros.

La victima explicó que había buscado varios servicios de carácter sexual por Internet y que, pasados unos días, había recibido en su teléfono móvil un mensaje donde le indicaban que había estado hablando con mujeres de compañía y que les había hecho perder el tiempo al no acudir a la cita. En los mensajes, le pedían que abonara la cantidad de 5.000 euros y, de no hacerlo, aseguraban que se presentarían en su domicilio y lugar de trabajo, «amenazándolo con pegarle una paliza y destrozarle la vida».

La Guardia Civil inició entonces una investigación que derivó en la localización de cuatro personas, dos residentes en Valencia y otras dos en Zaragoza. Todos tenían antecedentes por hechos similares.

Los investigados, explican los agentes, cometían el conocido ‘Timo del Sicario’, «amenazando y exigiendo dinero a cambio de no enviar a un sicario a los domicilios de las victimas que solicitaban servicios sexuales a través de Internet». Para ello, se valen de falsos anuncios en páginas de contactos.

últimas noticias

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

MÁS NOTICIAS

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...