InicioSUCESOSRescatan en Nigrán (Pontevedra) a una octogenaria que estaba recogiendo castañas en...

Rescatan en Nigrán (Pontevedra) a una octogenaria que estaba recogiendo castañas en una zona de maleza

Publicada el


Los servicios de emergencia han rescatado en la madrugada de este jueves a una octogenaria que estaba recogiendo castañas en una zona de maleza del ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

Tal como ha informado el 112 Galicia, fue sobre las 06,00 horas cuando miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la localidad alertaron de que una mujer, que había salido a por castañas, podría estar en apuros.

Desde un primer momento, la persona estaba localizada, pero la maleza de la zona dificultaba el acceso a su ubicación. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local, además de los operativos del GES, personal de urgencias sanitarias y la Guardia Civil. También se di aviso a los bomberos de Baixo Miño y de Vigo, así como a Protección Civil.

Finalmente, la mujer fue socorrida en buen estado de salud, aunque fue evacuada por los profesionales sanitarios a un centro hospitalario por precaución.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra) tras ser condenado por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vila de Cruces, de 73 años...

Cazan en Lugo a un conductor que superaba siete veces la tasa de alcohol, con el permiso sin vigencia y haciendo eses

La Policía Local de Lugo intervino la pasada madrugada a un conductor que superaba...

Herido el conductor de una autobomba en una quema controlada en Verea (Ourense)

El conductor de una autobomba ha resultado herido en una quema realizada en la...