InicioSUCESOSRealizan pintadas sobre la iglesia y el coche del cura de Pontedeume:...

Realizan pintadas sobre la iglesia y el coche del cura de Pontedeume: «Muerte al fariseo»

Publicada el


El vehículo particular del cura de Pontedeume (A Coruña) apareció en la mañana del sábado con una pintada en ambos costados en la que se podía leer «muerte al fariseo». También amaneció pintada la iglesia en uno de sus laterales con la inscripción «Benjamín fariseo», en alusión al párroco de este lugar.

A las pocas horas, tanto las pintadas del vehículo como del lugar de culto fueron borradas, en el primero de los casos aplicando un producto y en el segundo con pintura blanca sobre el muro.

El párroco ha mostrado su extrañeza por esta acción, que ya fue comunicada el sábado a la Guardia Civil, asegurando desconocer quién o quiénes puede haber sido los responsables de estos daños tanto en una propiedad privada como pública.

El automóvil estaba aparcado en el atrio de la iglesia y dice desconocer los motivos que han podido llevar a realizar dichas pintadas.

Este domingo, una vez finalizada la eucaristía, varios de los feligreses que acudieron a la iglesia de Pontedeume permanecieron en este mismo sitio concentrados para mostrar su repulsa a estos actos y solidarizarse con el religioso, que agradeció visiblemente emocionado esta muestra de cariño, ya que muchos de ellos lo recibieron con un aplauso espontáneo.

El sacerdote, que atiende a una decena de parroquias de este municipio y del vecino de Cabanas, lleva cinco años ejerciendo su labor en la iglesia en esta zona.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...