InicioSUCESOSUn incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de...

Un incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Un móvil que estaba cargando puede ser la causa de un incendio que, si bien no causó daños personales, sí calcinó varias estancias de una vivienda en la noche del jueves en Nigrán (Pontevedra).

Según informa el 112 Galicia, fue al hilo de las 23,00 horas del jueves cuando la ocupante del domicilio, que en esos momentos se encontraba en el interior, llamó a la central de emergencias para avisar de que había llamas saliendo del inmueble situado en la rúa de Tinde, en Parada.

En el momento de la llamada ya estaban presentes los miembros del GES de Val Miñor, pero el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán y de Protección Civil.

El GES se encargó de controlar y apagar el fuego, tras lo cual comunicó que las llamas se habían propagado desde una de las habitaciones, en la que colapsó el techo, y afectó a toda la vivienda. Asimismo, señalaban al teléfono móvil que estuvo cargando toda la noche como posible origen.

INCENDIO EN UN COCHE EN BOIRO

Por otra parte, pasada la 1,00 de la madrugada el 112 Galicia recibían varias llamadas de particulares desde Boiro (A Coruña) para indicar que había un coche estacionado en el garaje de un edificio de la rúa Corrillo cuya parte delantera estaba ardiendo.

Los vecinos, que abandonaron sus viviendas por precaución, apuntaban que el humo procedía de la parte baja del edificio. Para el operativo, fueron informados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Boiro y Ribeira –aunque estos últimos no llegaron a intervenir–, la Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron el incendio y, posteriormente, ventilaron el garaje.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...