InicioSUCESOSUn incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de...

Un incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Un móvil que estaba cargando puede ser la causa de un incendio que, si bien no causó daños personales, sí calcinó varias estancias de una vivienda en la noche del jueves en Nigrán (Pontevedra).

Según informa el 112 Galicia, fue al hilo de las 23,00 horas del jueves cuando la ocupante del domicilio, que en esos momentos se encontraba en el interior, llamó a la central de emergencias para avisar de que había llamas saliendo del inmueble situado en la rúa de Tinde, en Parada.

En el momento de la llamada ya estaban presentes los miembros del GES de Val Miñor, pero el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán y de Protección Civil.

El GES se encargó de controlar y apagar el fuego, tras lo cual comunicó que las llamas se habían propagado desde una de las habitaciones, en la que colapsó el techo, y afectó a toda la vivienda. Asimismo, señalaban al teléfono móvil que estuvo cargando toda la noche como posible origen.

INCENDIO EN UN COCHE EN BOIRO

Por otra parte, pasada la 1,00 de la madrugada el 112 Galicia recibían varias llamadas de particulares desde Boiro (A Coruña) para indicar que había un coche estacionado en el garaje de un edificio de la rúa Corrillo cuya parte delantera estaba ardiendo.

Los vecinos, que abandonaron sus viviendas por precaución, apuntaban que el humo procedía de la parte baja del edificio. Para el operativo, fueron informados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Boiro y Ribeira –aunque estos últimos no llegaron a intervenir–, la Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron el incendio y, posteriormente, ventilaron el garaje.

últimas noticias

Vientos de casi 120 kilómetros por hora en Muras (Lugo) en una nueva jornada con alertas en Galicia

Muras (Lugo) registra vientos de 117 kilómetros por hora en una nueva jornada de...

Bolaños asegura que la Santa Sede «anunciará oficialmente» la visita del Papa a España: «Hay conversaciones avanzadas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

Fallece un operario de Ferrol a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en La Gomera, en las Islas Canarias

Un operario naval de 60 años, natural de la comarca de Ferrolterra, falleció este...