InicioSUCESOSUn incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de...

Un incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Un móvil que estaba cargando puede ser la causa de un incendio que, si bien no causó daños personales, sí calcinó varias estancias de una vivienda en la noche del jueves en Nigrán (Pontevedra).

Según informa el 112 Galicia, fue al hilo de las 23,00 horas del jueves cuando la ocupante del domicilio, que en esos momentos se encontraba en el interior, llamó a la central de emergencias para avisar de que había llamas saliendo del inmueble situado en la rúa de Tinde, en Parada.

En el momento de la llamada ya estaban presentes los miembros del GES de Val Miñor, pero el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán y de Protección Civil.

El GES se encargó de controlar y apagar el fuego, tras lo cual comunicó que las llamas se habían propagado desde una de las habitaciones, en la que colapsó el techo, y afectó a toda la vivienda. Asimismo, señalaban al teléfono móvil que estuvo cargando toda la noche como posible origen.

INCENDIO EN UN COCHE EN BOIRO

Por otra parte, pasada la 1,00 de la madrugada el 112 Galicia recibían varias llamadas de particulares desde Boiro (A Coruña) para indicar que había un coche estacionado en el garaje de un edificio de la rúa Corrillo cuya parte delantera estaba ardiendo.

Los vecinos, que abandonaron sus viviendas por precaución, apuntaban que el humo procedía de la parte baja del edificio. Para el operativo, fueron informados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Boiro y Ribeira –aunque estos últimos no llegaron a intervenir–, la Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron el incendio y, posteriormente, ventilaron el garaje.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...