InicioSUCESOSUn incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de...

Un incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Un móvil que estaba cargando puede ser la causa de un incendio que, si bien no causó daños personales, sí calcinó varias estancias de una vivienda en la noche del jueves en Nigrán (Pontevedra).

Según informa el 112 Galicia, fue al hilo de las 23,00 horas del jueves cuando la ocupante del domicilio, que en esos momentos se encontraba en el interior, llamó a la central de emergencias para avisar de que había llamas saliendo del inmueble situado en la rúa de Tinde, en Parada.

En el momento de la llamada ya estaban presentes los miembros del GES de Val Miñor, pero el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán y de Protección Civil.

El GES se encargó de controlar y apagar el fuego, tras lo cual comunicó que las llamas se habían propagado desde una de las habitaciones, en la que colapsó el techo, y afectó a toda la vivienda. Asimismo, señalaban al teléfono móvil que estuvo cargando toda la noche como posible origen.

INCENDIO EN UN COCHE EN BOIRO

Por otra parte, pasada la 1,00 de la madrugada el 112 Galicia recibían varias llamadas de particulares desde Boiro (A Coruña) para indicar que había un coche estacionado en el garaje de un edificio de la rúa Corrillo cuya parte delantera estaba ardiendo.

Los vecinos, que abandonaron sus viviendas por precaución, apuntaban que el humo procedía de la parte baja del edificio. Para el operativo, fueron informados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Boiro y Ribeira –aunque estos últimos no llegaron a intervenir–, la Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron el incendio y, posteriormente, ventilaron el garaje.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...