InicioSUCESOSUn incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de...

Un incendio posiblemente originado por un móvil cargando calcina varias estancias de una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Un móvil que estaba cargando puede ser la causa de un incendio que, si bien no causó daños personales, sí calcinó varias estancias de una vivienda en la noche del jueves en Nigrán (Pontevedra).

Según informa el 112 Galicia, fue al hilo de las 23,00 horas del jueves cuando la ocupante del domicilio, que en esos momentos se encontraba en el interior, llamó a la central de emergencias para avisar de que había llamas saliendo del inmueble situado en la rúa de Tinde, en Parada.

En el momento de la llamada ya estaban presentes los miembros del GES de Val Miñor, pero el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán y de Protección Civil.

El GES se encargó de controlar y apagar el fuego, tras lo cual comunicó que las llamas se habían propagado desde una de las habitaciones, en la que colapsó el techo, y afectó a toda la vivienda. Asimismo, señalaban al teléfono móvil que estuvo cargando toda la noche como posible origen.

INCENDIO EN UN COCHE EN BOIRO

Por otra parte, pasada la 1,00 de la madrugada el 112 Galicia recibían varias llamadas de particulares desde Boiro (A Coruña) para indicar que había un coche estacionado en el garaje de un edificio de la rúa Corrillo cuya parte delantera estaba ardiendo.

Los vecinos, que abandonaron sus viviendas por precaución, apuntaban que el humo procedía de la parte baja del edificio. Para el operativo, fueron informados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Boiro y Ribeira –aunque estos últimos no llegaron a intervenir–, la Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron el incendio y, posteriormente, ventilaron el garaje.

últimas noticias

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

MÁS NOTICIAS

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...