InicioSUCESOSDetienen a cinco personas por estafa y blanqueo de capitales tras una...

Detienen a cinco personas por estafa y blanqueo de capitales tras una denuncia en Culleredo (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la desarticulación de una banda criminal dedicada, supuestamente, a estafar y a blanquear capitales, a raíz de una denuncia interpuesta por una víctima en las dependencias de Culleredo (A Coruña).

Según informa el Instituto Armado, los cinco apresados eran de las provincias de Toledo, Valencia, Barcelona y Madrid, pero el presunto ‘captador’ de la banda reside en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). A todos ellos se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, blanqueo de capitales, intrusión informática y falsedad documental.

Se trata de la Operación Gatolu, iniciada después de que una víctima comunicase en la Guardia Civil de Culleredo que había recibido un supuesto SMS de su banco indicándole la urgencia de acceder a su banca electrónica a través de un enlace. Al acceder a esta petición, sus claves quedaron a merced de los presuntos estafadores.

Así, estos accedieron a su cuenta sin autorización y realizaron una retirada de 4.000 euros. Además, la víctima observó multitud de movimientos no autorizados entre cuentas y tarjetas bancarias de las cuales era titular o autorizada. También percibió una transferencia procedente de otra estafa denunciada en Pontevedra.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y localizar al autor o autores. En el transcurso de las pesquisas, los efectivos lograron identificar y detener a los presuntos responsables en las provincias de Toledo, Valencia, Barcelona y Madrid.

Sin embargo, la operación continúa abierta para encontrar y detener a otros supuestos miembros del grupo, sobre el que se ha dictado una orden judicial de búsqueda y detención.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

Sucesos.- Detenido hombre en Ferrol que conducía un coche robado

La Policía Local de Ferrol detuvo a un hombre que intentó dar marcha atrás...

Prisión para un hombre por diversos robos en la ciudad de A Coruña

La magistrada de la plaza 3 de la sección de instrucción del Tribunal de...