Agentes de la Policía Local de Vigo, con el apoyo de la Policía Nacional, han detenido en las últimas horas a un varón como supuesto autor de un delito de atentado, por atacar a los policías que lo estaban identificando tras haber cometido supuestamente un hurto en una tienda de ropa del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento comercial de la calle Príncipe, donde un individuo estaba forzando las alarmas de las prendas de ropa, antes de tirar esa ropa por una ventana.
Cuando los policías entraron en el local, el sospechoso reaccionó de forma violenta, y los amenazó con tirarles encima un expositor de la tienda. El hombre hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para deponer su actitud e identificarse, y comenzó a bracear, muy nervioso y a gritar frases incoherentes.
Hasta el lugar se desplazó también una unidad de la Policía Nacional, que también intentó calmar sin éxito al varón. Finalmente, los agentes lo sujetaron y éste reaccionó arremetiendo contra los funcionarios, propinándoles empujones y puñetazos.
Por estos hechos, se procedió a su detención por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad, y se dio cuenta de los daños causados en el establecimiento y en las prendas.