Una de las dos personas heridas en el incendio generado por la deflagración de una máquina desbrozadora en Carnota (A Coruña) ha fallecido a mediodía de este martes mientras estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Mientras tanto, la mujer continúa ingresada y en estado grave, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.
El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos cuando un particular llamaba a falta de 15 minutos de las 21,00 de la noche del lunes para alertar de que había fuego en una casa de la parroquia de Lira. Además, confirmaba que en su interior había dos personas.
Así, la central de emergencias solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Cee, del GES de Muros, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Carnota y de Protección Civil de Cee.
A su llegada, los efectivos comprobaron que un vecino había conseguido sacar a una de las personas afectadas, el varón que horas más tarde fallecía en el Chuac. No obstante, en el interior aún quedaba una mujer que se había refugiado de las llamas en una de las habitaciones superiores y que, finalmente, fue rescatada por los miembros del GES.
Una vez ambos implicados fueron atendidos por los sanitarios, los organismos intervinientes informaron al 112 de que las quemaduras sufridas se debían a una deflagración por gasolina cuando manipulaban una rozadora.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaban acabaron ingresando en la unidad de quemados del Chuac coruñés.
El fuego, el cual se encargó de apagar el GES de Muros, afectó a la entrada de la casa y a la habitación en la que se refugió la mujer.