El vuelco de un camión que transportaba troncos ocurrido en la noche del lunes en Muíños (Ourense) obligó a cortar por completo la circulación de la OU-540 en ambos sentidos durante casi más de seis horas, entre las 22,00 de la noche y las 4,25 de la madrugada.
El conductor del vehículo, de matrícula portuguesa, salió prácticamente ileso –fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios– y dio negativo en las pruebas de alcoholemia, según informan el 112 Galicia y la Guardia Civil.
El accidente ocurrió poco antes de las 22,00 horas del lunes en el kilómetro 56 de la OU-540, en la parroquia de Parada de Ventosa, en Muíños. La circulación quedó completamente interrumpida tanto por el camión como por la carga que transportaba, que se desperdigó por la calzada.
Así, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó una ambulancia hasta el lugar de los hechos y los servicios médicos atendieron al conductor, que finalmente no tuvo que ser evacuado.
Para restablecer las condiciones de la carretera en el menor tiempo posible, el 112 informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los GES de Muíños y Lobios, a Protección Civil y a los operarios de mantenimiento de la vía.