InicioSUCESOSDos personas sufren quemaduras graves en un incendio iniciado al manipular una...

Dos personas sufren quemaduras graves en un incendio iniciado al manipular una rozadora en Carnota (A Coruña)

Publicada el


Dos personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras de gravedad en un incendio iniciado por una deflagración por gasolina mientras manipulaban una máquina rozadora en Carnota (A Coruña).

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos cuando un particular llamaba a falta de 15 minutos de las 21,00 de la noche del lunes para alertar de que había fuego en una casa de la parroquia de Lira. Además, confirmaba que en su interior había dos personas.

Así, la central de emergencias solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Cee, del GES de Muros, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Carnota y de Protección Civil de Cee.

A su llegada, los efectivos comprobaron que un vecino había conseguido sacar a una de las personas afectadas. No obstante, en el interior aún quedaba una mujer que se había refugiado de las llamas en una de las habitaciones superiores y que, finalmente, fue rescatada por los miembros del GES.

Una vez ambos implicados fueron atendidos por los sanitarios, los organismos intervinientes informaron al 112 de que las quemaduras sufridas se debían a una deflagración por gasolina cuando manipulaban una rozadora. Las víctimas fueron derivadas al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

El fuego, el cual se encargó de apagar el GES de Muros, afectó a la entrada de la casa y a la habitación en la que se refugió la mujer.

últimas noticias

El Ministerio de Trabajo suspende la tramitación del convenio de ARTE y requiere subsanar algunos aspectos

El Ministerio de Trabajo ha suspendido la tramitación del convenio colectivo de ARTE, el...

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja ejecutan la primera prueba multibanco de depósitos tokenizados

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja han completado este jueves la primera prueba de...

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...