Un hombre de 72 años de edad resultó herido de gravedad en la tarde del domingo al salirse de la carretera con su coche y dar varias vueltas de campana en Xermade (Lugo).
Según informa el 112 Galicia, eran las 19,20 horas cuando varios particulares contactaban con la central de emergencias para indicar que un vehículo que circulaba por la AG-64, a la altura de Candamil, se había salido de la vía y dado varias vueltas.
Aunque el hombre, único afectado en el siniestro, no necesitó material de excarcelación para salir del coche, el impacto provocó que acabase en la parte trasera.
Enseguida, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de los agentes de Tráfico, de Protección Civil y de los bomberos de Vilalba, que ayudaron en la evacuación tras comprobar que estaba totalmente liberado.
El 061, según informan a Europa Press fuentes sanitarias, trasladó al varón en una ambulancia de soporte vital básico hasta el PAC de Vilalba. Posteriormente, dada la gravedad de su estado, otra ambulancia de soporte vital avanzado lo derivó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.