InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que...

La Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado y propuesto para sanción al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública.

Según ha informado, los hechos de produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la Avenida Infanta Elena, por la existencia de caballos sueltos en el lugar.

Los agentes observaron que había dos animales, completamente sueltos, pastando a uno de los lados de la vía e invadiendo la calzada de forma intermitente.

Los policías comprobaron que ambos caballos carecían del chip identificativo preceptivo y lograron localizar a quien dijo ser propietario de los animales, aunque la Policía precisa que carecía de documentación de los mismos.

En esta coyuntura, se confeccionaron las correspondientes propuestas de sanción por la falta de documentación y de identificación de los animales; así como por no adoptar las precauciones necesarias para que los mismos no puedan invadir la vía pública.

AUXILIO A UN JOVEN QUE HABÍA INGERIDO MUCHO ALCOHOL

La policía también ha informado de varios operativos activados por molestias por ruidos, control de stablecimiento y de auxilio a ciudadanos.

Una de esas atenciones se produjo este mismo viernes sobre las 2,00 horas, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno, que realizaban patrulla preventiva por el centro de la ciudad, fueron informados por varios viandantes sobre un joven inconsciente en la Rúa Bispo Aguirre, adónde se trasladaron, comprobando que se trataba de un joven de 18 años.

Según ha relatado la Policía Local, los acompañantes del joven lo intentaban reanimar ya que, según explicaron, había ingerido «gran cantidad de alcohol en poco tiempo».

Así, se pidió la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...