InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que...

La Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado y propuesto para sanción al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública.

Según ha informado, los hechos de produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la Avenida Infanta Elena, por la existencia de caballos sueltos en el lugar.

Los agentes observaron que había dos animales, completamente sueltos, pastando a uno de los lados de la vía e invadiendo la calzada de forma intermitente.

Los policías comprobaron que ambos caballos carecían del chip identificativo preceptivo y lograron localizar a quien dijo ser propietario de los animales, aunque la Policía precisa que carecía de documentación de los mismos.

En esta coyuntura, se confeccionaron las correspondientes propuestas de sanción por la falta de documentación y de identificación de los animales; así como por no adoptar las precauciones necesarias para que los mismos no puedan invadir la vía pública.

AUXILIO A UN JOVEN QUE HABÍA INGERIDO MUCHO ALCOHOL

La policía también ha informado de varios operativos activados por molestias por ruidos, control de stablecimiento y de auxilio a ciudadanos.

Una de esas atenciones se produjo este mismo viernes sobre las 2,00 horas, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno, que realizaban patrulla preventiva por el centro de la ciudad, fueron informados por varios viandantes sobre un joven inconsciente en la Rúa Bispo Aguirre, adónde se trasladaron, comprobando que se trataba de un joven de 18 años.

Según ha relatado la Policía Local, los acompañantes del joven lo intentaban reanimar ya que, según explicaron, había ingerido «gran cantidad de alcohol en poco tiempo».

Así, se pidió la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...