InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que...

La Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado y propuesto para sanción al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública.

Según ha informado, los hechos de produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la Avenida Infanta Elena, por la existencia de caballos sueltos en el lugar.

Los agentes observaron que había dos animales, completamente sueltos, pastando a uno de los lados de la vía e invadiendo la calzada de forma intermitente.

Los policías comprobaron que ambos caballos carecían del chip identificativo preceptivo y lograron localizar a quien dijo ser propietario de los animales, aunque la Policía precisa que carecía de documentación de los mismos.

En esta coyuntura, se confeccionaron las correspondientes propuestas de sanción por la falta de documentación y de identificación de los animales; así como por no adoptar las precauciones necesarias para que los mismos no puedan invadir la vía pública.

AUXILIO A UN JOVEN QUE HABÍA INGERIDO MUCHO ALCOHOL

La policía también ha informado de varios operativos activados por molestias por ruidos, control de stablecimiento y de auxilio a ciudadanos.

Una de esas atenciones se produjo este mismo viernes sobre las 2,00 horas, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno, que realizaban patrulla preventiva por el centro de la ciudad, fueron informados por varios viandantes sobre un joven inconsciente en la Rúa Bispo Aguirre, adónde se trasladaron, comprobando que se trataba de un joven de 18 años.

Según ha relatado la Policía Local, los acompañantes del joven lo intentaban reanimar ya que, según explicaron, había ingerido «gran cantidad de alcohol en poco tiempo».

Así, se pidió la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Intervenidos 156 kilos de erizo de mar capturados de forma ilegal frente a la costa de A Mariña de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a los responsables de un pesquero que realizaba capturas...

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...