InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que...

La Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado y propuesto para sanción al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública.

Según ha informado, los hechos de produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la Avenida Infanta Elena, por la existencia de caballos sueltos en el lugar.

Los agentes observaron que había dos animales, completamente sueltos, pastando a uno de los lados de la vía e invadiendo la calzada de forma intermitente.

Los policías comprobaron que ambos caballos carecían del chip identificativo preceptivo y lograron localizar a quien dijo ser propietario de los animales, aunque la Policía precisa que carecía de documentación de los mismos.

En esta coyuntura, se confeccionaron las correspondientes propuestas de sanción por la falta de documentación y de identificación de los animales; así como por no adoptar las precauciones necesarias para que los mismos no puedan invadir la vía pública.

AUXILIO A UN JOVEN QUE HABÍA INGERIDO MUCHO ALCOHOL

La policía también ha informado de varios operativos activados por molestias por ruidos, control de stablecimiento y de auxilio a ciudadanos.

Una de esas atenciones se produjo este mismo viernes sobre las 2,00 horas, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno, que realizaban patrulla preventiva por el centro de la ciudad, fueron informados por varios viandantes sobre un joven inconsciente en la Rúa Bispo Aguirre, adónde se trasladaron, comprobando que se trataba de un joven de 18 años.

Según ha relatado la Policía Local, los acompañantes del joven lo intentaban reanimar ya que, según explicaron, había ingerido «gran cantidad de alcohol en poco tiempo».

Así, se pidió la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...