InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que...

La Policía Local de Lugo denuncia al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado y propuesto para sanción al propietario de dos caballos que estaban sueltos en la vía pública.

Según ha informado, los hechos de produjeron sobre las 17,00 horas de este jueves, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la Avenida Infanta Elena, por la existencia de caballos sueltos en el lugar.

Los agentes observaron que había dos animales, completamente sueltos, pastando a uno de los lados de la vía e invadiendo la calzada de forma intermitente.

Los policías comprobaron que ambos caballos carecían del chip identificativo preceptivo y lograron localizar a quien dijo ser propietario de los animales, aunque la Policía precisa que carecía de documentación de los mismos.

En esta coyuntura, se confeccionaron las correspondientes propuestas de sanción por la falta de documentación y de identificación de los animales; así como por no adoptar las precauciones necesarias para que los mismos no puedan invadir la vía pública.

AUXILIO A UN JOVEN QUE HABÍA INGERIDO MUCHO ALCOHOL

La policía también ha informado de varios operativos activados por molestias por ruidos, control de stablecimiento y de auxilio a ciudadanos.

Una de esas atenciones se produjo este mismo viernes sobre las 2,00 horas, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno, que realizaban patrulla preventiva por el centro de la ciudad, fueron informados por varios viandantes sobre un joven inconsciente en la Rúa Bispo Aguirre, adónde se trasladaron, comprobando que se trataba de un joven de 18 años.

Según ha relatado la Policía Local, los acompañantes del joven lo intentaban reanimar ya que, según explicaron, había ingerido «gran cantidad de alcohol en poco tiempo».

Así, se pidió la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al HULA.

últimas noticias

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

Sucesos.- Detenido un hombre de 76 años por supuesto abuso sexual a peregrinas en el Camino de Santiago en Hondarribia

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hondarribia a un hombre de...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre de 76 años por supuesto abuso sexual a peregrinas en el Camino de Santiago en Hondarribia

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hondarribia a un hombre de...

Cuatro heridos en un accidente múltiple en la A-6, a su paso por Baralla (Lugo)

Cuatro personas han resultado heridas a causa de una colisión múltiple registrada pasada en...

Hallan tirada en una finca a una mujer cuya familia buscaba desde el lunes en Castro de Rei (Lugo)

Una mujer cuya familia buscaba desde la tarde del lunes ha sido hallada tirada...