La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un vecino de Valladolid por estafa en el uso de una tarjeta de crédito, además de falsificación de documento público.
El equipo de investigación tecnológica de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra llevó a cabo el operativo tras una denuncia presentada en octubre de 2021 cuando el denunciante quiso contratar un préstamo en una entidad bancaria.
En ese momento, «se encontró con la negativa de esta, al hallarseregistrado como ‘moroso’, ascendiendo la deuda contraída a su nombre a 4.000 euros». Una deuda, añade la Benemérita, correspondiente a una tarjeta de crédito de la que es titular y con la que se efectuaron diferentes pagos.
En concreto, se comprobó que correspondían al pago de establecimientos de comida rápida, así como en una clínica veterinaria.
Una vez realizados los estudios pertinentes sobre los datos de conexión y líneas vinculadas, se comprobó que el autor era un vecino de Valladolid, de 25 años.