Los alumnos del IES A Paralaia de Moaña (Pontevedra) han tenido un susto en la primera jornada del curso al colisionar el autobús escolar y el coche que conducía un alumno de este centro, en el que también se imparten enseñanzas superiores. El conductor del coche resultó herido y fue atendido en el propio punto, aunque pudo salir por su propio pie.
La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha confirmado a Europa Press que el siniestro se produjo en la intersección de la PO-313 y la EP-1104, un punto que, según ha advertido, de alta siniestralidad. De hecho, recientemente se produjo otro accidente en este mismo lugar.
El siniestro ocurrió a la salida de las clases, pasadas las 15,00 horas, cuando el autobús y el coche colisionaron. Los ocupantes del autobús no sufrieron daños y fueron recogidos por sus familiares posteriormente, tras avisar de los sucedido.
El conductor del autobús tampoco sufrió daños. Una vez levantadas las pertinentes actas, el vehículo escolar regresó a la cochera de la estación de Pontevedra, mientras que el coche siniestrado fue retirado por una grúa.
La regidora de Moaña ha lamentado que este punto tiene «bastante siniestralidad», por lo que ha instado a la Xunta, que tiene las competencias sobre esta carretera, que se evalúen las medidas de mejora peatonal que se vienen «pidiendo». «Nos parece importante que se evalúe la mejora de este punto», ha solicitado.