InicioSUCESOSDetenido en Lugo un varón como presunto autor de un delito de...

Detenido en Lugo un varón como presunto autor de un delito de estafa en

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un varón de mediana edad, vecino de la ciudad, como autor de un delito de estafa y suplantación de identidad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la persona estafada, quien recibió en su domicilio un requerimiento bancario por impago de tres préstamos solicitados a una entidad crediticia que no habían sido abonados.

La denunciante manifiesta en su denuncia que ella no ha solicitado ninguno de esos préstamos y que, por lo tanto, cree que está siendo victima de una estafa.

De esta manera, se inició una investigación, mediante la cual los agentes descubrieron que la estafa procede de tres compras en un portal online, las cuales han sido financiadas utilizando los datos de la denunciante.

Los investigadores determinan que el autor de la ciberestafa habría utilizado los datos del Documento Nacional de Identidad de la víctima para realizar estas compras, a los que habría tenido acceso por cuestiones laborales en el pasado.

Una vez identificado el autor, se procede a su localización y detención como presunto autor de un delito de estafa y de usurpación de identidad.

últimas noticias

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

Sucesos.- Heridas dos personas en Ribadeo (Lugo) al salirse de la vía y caer por un terraplén

Dos personas han resultado heridos al salirse de la vía en la N-642, a...