InicioSUCESOSDetenido en Lugo un varón como presunto autor de un delito de...

Detenido en Lugo un varón como presunto autor de un delito de estafa en

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un varón de mediana edad, vecino de la ciudad, como autor de un delito de estafa y suplantación de identidad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la persona estafada, quien recibió en su domicilio un requerimiento bancario por impago de tres préstamos solicitados a una entidad crediticia que no habían sido abonados.

La denunciante manifiesta en su denuncia que ella no ha solicitado ninguno de esos préstamos y que, por lo tanto, cree que está siendo victima de una estafa.

De esta manera, se inició una investigación, mediante la cual los agentes descubrieron que la estafa procede de tres compras en un portal online, las cuales han sido financiadas utilizando los datos de la denunciante.

Los investigadores determinan que el autor de la ciberestafa habría utilizado los datos del Documento Nacional de Identidad de la víctima para realizar estas compras, a los que habría tenido acceso por cuestiones laborales en el pasado.

Una vez identificado el autor, se procede a su localización y detención como presunto autor de un delito de estafa y de usurpación de identidad.

últimas noticias

Prado ensalza la «estabilidad» de los gobiernos municipales del PPdeG frente a los que tienen «un pacto de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo la "estabilidad" de...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

Un incendio calcina una habitación de una vivienda en Láncara (Lugo)

Un incendio ha calcinado por completo una habitación de una vivienda en Láncara (Lugo)...

Trasladadas cinco personas al hospital por la mala combustión de un calentador en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas durante la madrugada de este domingo por...

Excarcelan al conductor de un vehículo en Vedra (A Coruña) que se salió de la vía y cayó por un terraplén

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este sábado tras salirse de la vía...