Una colisión entre tres vehículos en el kilómetro 27 de la AG-11, a su paso por la parroquia boirense de Lampón en dirección Santiago, dejó a cinco personas heridas.
Según ha informado el 112, las personas implicadas fueron evacuadas en ambulancia y entre ellas había una menor de edad. Los hechos ocurrieron a las 12,30 horas cuando varios particulares que circulaban por el lugar llamaron para informar sobre el accidente.
Así, relataron que un vehículo chocó contra el quitamiedos y acabó detenido en medio del asfalto. Poco después, las personas que alertaron añadieron que otros dos vehículos colisionaron contra el primero.
Los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Boiro, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Boiro y de A Pobra do Caramiñal, del Servicio Municipal de Protección Civil boirense y de los operarios de conservación de la autovía.
Además, los servicios de emergencias cortaron la circulación en uno de los carriles para garantizar las condiciones de seguridad durante los trabajos de restablecimiento de la calzada.