Uno de los ocupantes de la embarcación que colisionó con una batea en Arousa tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario tras recibir un golpe en las costillas que le dificultaba la respiración.
Así lo informa, en su parte de incidencias, el 112 Galicia que precisa que fueron los propios afectados quienes contactaron con el servicio de emergencias pasadas las siete de la tarde de ayer.
En su comunicación indicaron que a bordo de la embarcación navegaban dos personas, y una de ellas había recibido un golpe en las costillas que le dificultaba la respiración.
De hecho, tras recibir los primeros cuidados por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el puerto de Ribeira, solo esta persona tuvo que ser evacuada al centro hospitalario de referencia.
Según explicaron los afectados, la embarcación en la que navegaban chocó contra una batea cerca de la Isla de Pedregoso, en Arousa. A consecuencia del impacto, una de las personas que iba a bordo resultó herida, pero, además, necesitaban un rescate para salir del agua.
Desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, que envió a la zona la Salvamar Sargadelos. A bordo de esta embarcación, los heridos fueron trasladados al puerto de Ribeira, donde esperaba una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ofrecer los primeros cuidados.
En este operativo se contó, también, con la participación del grupo municipal de emergencias de Ribeira, así como de los agentes de seguridad de la Policía Local y de la Guardia Civil.