Agentes de la Guardia Civil de A Rúa detuvieron a un vecino de de O Barco de Valdeorras (Ourense), de 42 años, acusado de ser el autor de siete robos con fuerza en las cosas en varios establecimientos a los que accedía a través de sumidores.
Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, que ha denominado a esta operación Arketa, estos robos se produjeron en el mes de abril en varios establecimientos de O Barco, a los que el acusado, supuestamente, accedía tras romper puertas y ventanas, utilizando rejillas de los sumideros de alcantarillado.
Una vez en los locales, la persona que perpetuaba los robos se hizo con dinero de las cajas por un valor de unos 1.900 euros, así como también se quedó con varios objetos de valor, algunos de ellos recuperados. Las diligencias corren a cargo del Juzgado número 1 de O Barco.
Por otro lado, el equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de 62 años de Bande como presunto autor de un hurto de cuatro rollos de hierba, valorados en 200 euros. La denuncia la interpuso un vecino de A Porqueira.
DELITO DE AMENAZAS
En otro orden de cosas, la Guardia Civil de O Barco tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de 38 años de edad tras la denuncia de otro ciudadano de esa misma localidad que puso en conocimiento de las autoridades «mensajes amenazantes» a través de una red social.