El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha denunciado este lunes el allanamiento del centro de servicios sociales, con destrozos en el despacho de una trabajadora, según informa después de que la Guardia Civil se desplazase hasta el lugar para iniciar la correspondiente investigación.
Fue a primera hora de este lunes, cuando, al incorporarse al lugar de trabajo, «las empleadas municipales descubrieron el asalto al interior del edificio».
«En ese momento pudieron comprobar que los delincuentes centraron sus acciones en el despacho de la trabajadora social, revolviendo los cajones y tirando por el suelo el material de oficina», explica.
El consistorio precisa, no obstante, que en esta dependencia no se guardan expedientes con datos personales y los ordenadores no fueron sustraidos ni los desconocidos habían accedido a ellos.
«Hasta el momento no se ha echado nada en falta, aunque se hará otra revisión del inventario de los bienes del centro», indican desde el ayuntamiento que precisan tampoco se conoce el método usado para entrar en el centro «ya que no hay ni puertas ni ventanas forzadas».
El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, ha condenado los hechos y ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña que se incremente la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio.