InicioSUCESOSDetenido un joven en Vigo por agredir a un agente, tras amenazar...

Detenido un joven en Vigo por agredir a un agente, tras amenazar a otro y romper con una valla la puerta de un edificio

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras golpear a un funcionario que lo identificó después de amenazar a otro varón y romper con una valla la cristalera de la puerta de un edificio.

Los hechos ocurrieron, según han informado fuentes policiales, a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso por una pelea en la vía pública, en la calle María Berdiales.

Los agentes que acudieron se entrevistaron con la persona que había llamado y que fue testigo de los hechos. Según su relato, minutos antes, un joven que estaba acompañado de otros tres varones había amenazado con una botella a otro.

Al ver lo que sucedía, el testigo abrió la puerta del edificio donde se encontraba para que la persona amenazada pudiera refugiarse. El presunto autor de las amenazas cogió una valle de la calle y la lanzó contra la puerta, fracturando el cristal.

La Policía peinó la zona y localizó al grupo de cuatro varones, entre ellos al sospechoso de las amenazas y los daños, en la calle Ecuador. Cuando iba a ser identificado, el joven se negó a dar sus datos e intentó ausentarse, llegando a agredir a un funcionario, por lo que fue detenido.

COCHES RAYADOS EN SAMIL

Por otra parte, la Policía también ha informado de la detención de otro varón, M.E.J., de 40 años de edad, como presunto autor del delito de atentado contra agentes de la autoridad.

La detención se produjo a primera hora de la tarde del sábado, después de que la central del 092 recibiese una llamada alertando de la presencia de un hombre en las inmediaciones del camping de la playa de Samil, que estaba rayando la carrocería de los coches.

Hasta la zona se desplazaron agentes de las unidades Bahía, encargadas de la seguridad en el entorno de las playas y, en colaboración con la Policía Nacional, localizaron al sospechoso.

En el momento de identificarlo, el varón reaccionó de forma agresiva hacia los agentes, por lo que fue detenido. La Policía comprobó que, supuestamente, había causado daños en 5 vehículos.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...