El conductor de un vehículo ha sido detenido en las últimas horas en Santiago de Compostela tras colisionar contra un farol de luz y dar positivo en la prueba de alcoholemia en una tasa de delito penal.
Según la información policial local de Santiago, facilitada por el Ayuntamiento, el accidente de tráfico se produjo a las 2,20 horas del sábado, en la confluencia de la calle Londres con la avenida de Lugo.
El coche se salió de la vía y colisionó contra un farol de alumbrado público y el conductor dio un resultado en la prueba de alcoholemia con una tasa que se corresponde con un delito penal, por lo que fue detenido. Posteriormente quedó en libertad y el vehículo fue retirado por una grúa.
Esa misma madrugada también fue detectado un conductor que no tenía carné de circulación por no haberlo obtenido nunca, por lo que se instruyeron diligencias para la remisión al Juzgado de Guardia, así como se redactó una acta de inmovilización del vehículo.
Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, a las 00,45 horas del domingo, también fue interceptado el conductor de un vehículo en la calle Virxe da Cerca que dio positivo en alcohol, con una tasa que ha sido tramitada por vía administrativa.