La conductora y única ocupante de un vehículo que se salió de la vía y se incendió en la N-525 ha resultado herida y trasladada al complejo hospitalario universitario de Ourense, según informa la Guardia Civil.
El accidente se produjo sobre las 8,15 horas, cuando la central operativa de servicios de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada informando de la salida de la vía de un turismo por el margen derecho y posterior incendio, en el punto kilométrico 243,700 de la carretera N-525 (Zamora-Santiago), perteneciente al término municipal de Ourense.
Al lugar se desplazaron tres patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que pudieron comprobar que un turismo marca Volkswagen Bora se había salido por el margen derecho de la vía y, tras chocar contra unas piedras de cerramiento de una finca colindante, se había incendiado.
La conductora y única ocupante pudo salir del vehículo cuando comenzaba a arder, no obstante fue traslada al CHUO para ser atendida de las lesiones sufridas como consecuencia del choque, señala la Guardia Civil.
Una pequeña superficie de vegetación fue pasto de las llamas, según añade, pero pudo controlarse, evitándose la propagación del incendio.
Para atender esta incidencia fue preciso movilizar a las tres patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Ourense, Protección Civil de Coles, GES de Pereiro y de Vilamarín y agentes de Medio Rural de la Xunta de Galicia.