Las fiestas de Santa Cruz, que se han celebrado en el municipio de Oleiros (A Coruña), registraron este martes — último día de celebración — una nueva pelea en la que, según fuentes municipales, participaron unas 30 personas y que se saldó con dos detenidos por parte de la Policía Local.
A su vez, desde la Guardia Civil han confirmado que sobre las 00.16 horas se recibió una llamada del 112 comunicando una pelea en Santa Cruz, en la plaza, cerca del castillo.
Hasta el lugar, se trasladaron tres patrullas de la Benemérita, así como agentes de la Policía Local, que, finalmente, detuvieron a dos personas.
Por parte del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se ha reclamado a la Delegación del Gobierno más presencia de agentes de la Guardia Civil. «Los que hay en puesto no llegan, tienen que habilitarlos en eventos, igual que cuando hace la Xunta en Santiago», ha dicho sobre los actos que se programan en esta ciudad.
Este suceso se suma a otra pelea que se registró en la noche del viernes, con un joven herido por arma blanca, y que se investiga. Por el momento no hay detenidos. Otro joven denunció que le rompieron la mandíbula para robarle el móvil, en este caso tras abandonar las fiestas e ir en busca de un taxi.