InicioSOCIEDADFallece el menor herido en Rianxo tras chocar el 16 de agosto...

Fallece el menor herido en Rianxo tras chocar el 16 de agosto con su bicicleta contra un coche

Publicada el


El menor que el pasado 16 de agosto chocó con su bicicleta contra un coche en Rianxo ha fallecido, según ha informado el propio Ayuntamiento.

En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, el alcalde del ayuntamiento coruñés, Julián Bustelo, ha expresado su «profundo pesar» por la muerte del joven de 12 años, «que no pudo superar las graves heridas que le causó el accidente».

Además de a su familia y amigos, el alcalde también se ha solidarizado con el Club Remo Rianxo, al que pertenecía el joven fallecido.

El propio club ha publicado un mensaje también en redes sociales donde lo ha definido como un «chaval de club». «Empezó con solo siete años a practicar este deporte, como patrón en las categorías base del banco cosechó todos los éxitos deportivos posibles, entre ellos campeonatos gallegos y de España».

«En lo personal, todo sonrisas, siempre estaba dispuesto a echar una mano en lo que hiciese falta y a quien le hiciera falta, dejando una marca inolvidable en todos nosotros», destacan.

El pasado 16 de agosto, el chico chocó contra un coche que estaba estacionado en la Rúa Pazo, a la altura del número 54, en Asados, Rianxo. Fueron varios los particulares que, en torno a las 16,00 horas, contactaron con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria urgente.

En ese momento, se informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron una ambulancia al punto. También fueron avisados los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil de Rianxo.

Debido a la gravedad, explica el 112, se encargaron de recoger a los profesionales sanitarios del Punto de Atención Continuada de la localidad para atender al joven mientras no llegaba la ambulancia. Del mismo modo, los gestores del 112 también pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro. Además, se derivó un helicóptero medicalizado siendo el joven evacuado, finalmente, en ambulancia.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra) tras ser condenado por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vila de Cruces, de 73 años...

Cazan en Lugo a un conductor que superaba siete veces la tasa de alcohol, con el permiso sin vigencia y haciendo eses

La Policía Local de Lugo intervino la pasada madrugada a un conductor que superaba...

Herido el conductor de una autobomba en una quema controlada en Verea (Ourense)

El conductor de una autobomba ha resultado herido en una quema realizada en la...