El menor que el pasado 16 de agosto chocó con su bicicleta contra un coche en Rianxo ha fallecido, según ha informado el propio Ayuntamiento.
En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, el alcalde del ayuntamiento coruñés, Julián Bustelo, ha expresado su «profundo pesar» por la muerte del joven de 12 años, «que no pudo superar las graves heridas que le causó el accidente».
Además de a su familia y amigos, el alcalde también se ha solidarizado con el Club Remo Rianxo, al que pertenecía el joven fallecido.
El propio club ha publicado un mensaje también en redes sociales donde lo ha definido como un «chaval de club». «Empezó con solo siete años a practicar este deporte, como patrón en las categorías base del banco cosechó todos los éxitos deportivos posibles, entre ellos campeonatos gallegos y de España».
«En lo personal, todo sonrisas, siempre estaba dispuesto a echar una mano en lo que hiciese falta y a quien le hiciera falta, dejando una marca inolvidable en todos nosotros», destacan.
El pasado 16 de agosto, el chico chocó contra un coche que estaba estacionado en la Rúa Pazo, a la altura del número 54, en Asados, Rianxo. Fueron varios los particulares que, en torno a las 16,00 horas, contactaron con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria urgente.
En ese momento, se informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron una ambulancia al punto. También fueron avisados los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil de Rianxo.
Debido a la gravedad, explica el 112, se encargaron de recoger a los profesionales sanitarios del Punto de Atención Continuada de la localidad para atender al joven mientras no llegaba la ambulancia. Del mismo modo, los gestores del 112 también pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro. Además, se derivó un helicóptero medicalizado siendo el joven evacuado, finalmente, en ambulancia.