InicioSUCESOSDetenido en Poio por circular de forma temeraria, poniendo en peligro a...

Detenido en Poio por circular de forma temeraria, poniendo en peligro a personas y bajo los efectos del alcohol

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) han detenido a un varón por un presunto delito de temeridad manifiesta con consciente desprecio por la vida, tras circular de forma peligrosa poniendo en riesgo a varias personas que participaban en una ‘rapa das bestas’ en el lugar de A Escusa.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y el detenido es un vecino de Barro, de 36 años de edad que, circulando bajo los efectos, provocó un accidente y se dio a la fuga. Mientras escapaba, el sospechoso conducía de forma temeraria y puso en riesgo a niños, adultos y jinetes que participaban en las celebraciones con motivo de la ‘rapa’.

Finalmente, fue interceptado y sometido a un test de alcoholemia, que dio resultado positivo, aunque el conductor se negó a realizar la prueba de detección de drogas. Además de la conduccción temeraria, fue denunciado por conducir ebrio y por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

La creación de empresas sube a 550 en marzo en Galicia, un 50,27% más

La creación de sociedades mercantiles ascendió en marzo a 550 en Galicia, 184 más...

Consello.- Xunta creará un nuevo programa educativo con el objetivo inicial de reincorporar al sistema a 10.000 personas

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes el lanzamiento del nuevo programa 'Cualifica Talento',...

Consello-Rueda, sobre los juicios del caso Kitchen y Ábalos: «Si hay culpables, que caiga el peso de la ley sobre ambos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha aseverado, respecto a los...

Sanidad convoca este miércoles al Comité de Huelga para «buscar una salida al conflicto» con la mediación de la POP

El Ministerio de Sanidad ha convocado al Comité de Huelga a una nueva reunión...

MÁS NOTICIAS

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...