InicioSUCESOSDetenido en Poio por circular de forma temeraria, poniendo en peligro a...

Detenido en Poio por circular de forma temeraria, poniendo en peligro a personas y bajo los efectos del alcohol

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) han detenido a un varón por un presunto delito de temeridad manifiesta con consciente desprecio por la vida, tras circular de forma peligrosa poniendo en riesgo a varias personas que participaban en una ‘rapa das bestas’ en el lugar de A Escusa.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y el detenido es un vecino de Barro, de 36 años de edad que, circulando bajo los efectos, provocó un accidente y se dio a la fuga. Mientras escapaba, el sospechoso conducía de forma temeraria y puso en riesgo a niños, adultos y jinetes que participaban en las celebraciones con motivo de la ‘rapa’.

Finalmente, fue interceptado y sometido a un test de alcoholemia, que dio resultado positivo, aunque el conductor se negó a realizar la prueba de detección de drogas. Además de la conduccción temeraria, fue denunciado por conducir ebrio y por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

FORTA defiende «un marco regulatorio estable, equilibrado y fiscalmente neutral» para todas las corporaciones

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) defiende que es "necesario...

Un nuevo recurso al contrato del autobús urbano de Santiago intercede en su tramitación

Un nuevo recurso presentado al contrato de transporte público ha intercedido en su tramitación,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

(AMP2)Sucesos.- Fallece una mujer y nueve personas son heridas en un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una mujer de 55 años y vecina de Vizcaya ha perdido la vida y...