Un hombre resultó herido y tuvo que ser excarcelado después de chocar el coche que conducía contra otro turismo a su paso por el ayuntamiento lucense de Outeiro de Rei, según informa el 112.
El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 9,00 horas. Según la información facilitada al 112 por los miembros del GES de Friol-Palas, dos vehículos colisionaron entre sí y acabaron saliéndose de la vía por distintas márgenes de la A-6, a la altura del punto kilométrico 504, sentido Lugo.
A consecuencia del impacto, uno de los turismos volcó y su conductor necesitó la ayuda de los Bomberos de Vilalba al quedar atrapado en el interior.
Fueron varios los particulares que llamaron al 112 para alertar de lo ocurrido y, a partir de ahí, este servicio de emergencias solicitó la intervención de los profesionales del 061, que comunicaron la movilización de dos ambulancias hasta el lugar, una de ellas, medicalizada.
Hasta el punto también se desplazaron los Bomberos de Vilalba, los miembros del GES Friol-Palas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de las carreteras.
Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el conductor fue evacuado por el equipo sanitario al centro hospitalario de referencia. Por el contrario, la persona que conducía el otro vehículo implicado en el accidente pudo salir por sus propios medios y no resultó herida de consideración.
OTRO COCHE VOLCADO EN A RÚA
Además, en el ayuntamiento ourensano de A Rúa se produjo otro accidente de características similares entre dos turismos en la mañana de este lunes.
Sucedió a las 9,45 horas en la Rúa do Campo Grande, a la altura del número 6, y una mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia por el equipo de urgencias médicas.
En esta ocasión, particulares que se encontraban en el lugar ayudaron a la herida a salir de uno de los vehículos accidentados, que finalizó volcado.
También en este caso el operativo se activó tras recibir el 112 la alerta de un particular. Fueron avisados el 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos y miembros del GES de Valdeorras y voluntarios de Protección Civil.