InicioSUCESOSIntervienen 135 kilos de almeja, en Poio (Pontevedra), mientras los furtivos los...

Intervienen 135 kilos de almeja, en Poio (Pontevedra), mientras los furtivos los repartían entre los familiares

Publicada el


La Policía Local de Poio (Pontevedra) intervino un total de 135 kilos de almeja, capturados de manera ilegal por furtivos, mientras los repartían entre los familiares.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la aprehensión se produjo el jueves y los agentes tenían constancia de que un grupo organizado se dedicaba «a esquilmar el mar de forma ilegal y continua».

«Esta es una ínfima parte de los que extraen semanalmente», han puntualizado los agentes. Así, este caso está relacionado con una lancha que intervinieron sin ocupantes en el municipio pontevedrés hace pocos meses.

La operación fue realizada delante del domicilio de los denunciados, donde repartían el vivalbo entre sus familiares, introduciéndolo de un piso a otro y a una furgoneta alquilada que se encontraba en la puerta.

Así, procedieron a la intervención de la mercancía a los cinco miembros de una misma familia, que según relato policial, atentaron contra los agentes, intentaron intimidar e incluso unos de ellos «alzó un palo de grandes dimensiones» y «los amenazó de muerte», por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil.

MARISCO EN SIETE SACOS

Con todo, aprehendieron el marisco en siete sacos y procedieron a la identificación de cinco hombres que ya contaban con antecedentes por hechos similares.

Posteriormente, el marisco fue pesado y devuelto al mar con la colaboración de los guardapescas de Poio. A los furtivos les imputan un supuesto delito contra la flora y la fauna, un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad y un supuesto delito de amenazas graves, dando cuenta de ellos en el juzgado de guardia.

La Policía sospecha que las almejas no fueron extraídas en la zona de Poio y pueden proceder de la zona de O Morrazo, de Praceres, en Pontevedra, o de la zona de Ribeira, en A Coruña.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...