InicioSUCESOSIntervienen 135 kilos de almeja, en Poio (Pontevedra), mientras los furtivos los...

Intervienen 135 kilos de almeja, en Poio (Pontevedra), mientras los furtivos los repartían entre los familiares

Publicada el


La Policía Local de Poio (Pontevedra) intervino un total de 135 kilos de almeja, capturados de manera ilegal por furtivos, mientras los repartían entre los familiares.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la aprehensión se produjo el jueves y los agentes tenían constancia de que un grupo organizado se dedicaba «a esquilmar el mar de forma ilegal y continua».

«Esta es una ínfima parte de los que extraen semanalmente», han puntualizado los agentes. Así, este caso está relacionado con una lancha que intervinieron sin ocupantes en el municipio pontevedrés hace pocos meses.

La operación fue realizada delante del domicilio de los denunciados, donde repartían el vivalbo entre sus familiares, introduciéndolo de un piso a otro y a una furgoneta alquilada que se encontraba en la puerta.

Así, procedieron a la intervención de la mercancía a los cinco miembros de una misma familia, que según relato policial, atentaron contra los agentes, intentaron intimidar e incluso unos de ellos «alzó un palo de grandes dimensiones» y «los amenazó de muerte», por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil.

MARISCO EN SIETE SACOS

Con todo, aprehendieron el marisco en siete sacos y procedieron a la identificación de cinco hombres que ya contaban con antecedentes por hechos similares.

Posteriormente, el marisco fue pesado y devuelto al mar con la colaboración de los guardapescas de Poio. A los furtivos les imputan un supuesto delito contra la flora y la fauna, un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad y un supuesto delito de amenazas graves, dando cuenta de ellos en el juzgado de guardia.

La Policía sospecha que las almejas no fueron extraídas en la zona de Poio y pueden proceder de la zona de O Morrazo, de Praceres, en Pontevedra, o de la zona de Ribeira, en A Coruña.

últimas noticias

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

La inflación industrial baja un 1,2% en Galicia en noviembre, por debajo de la media

Los precios industriales bajaron un 1,2% en noviembre en Galicia en relación al mismo...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

MÁS NOTICIAS

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

A prisión el conductor ebrio acusado de provocar el accidente en el que falleció un motorista el sábado en Salvaterra

El Juzgado número 3 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso...