InicioSUCESOSIntervienen 135 kilos de almeja, en Poio (Pontevedra), mientras los furtivos los...

Intervienen 135 kilos de almeja, en Poio (Pontevedra), mientras los furtivos los repartían entre los familiares

Publicada el


La Policía Local de Poio (Pontevedra) intervino un total de 135 kilos de almeja, capturados de manera ilegal por furtivos, mientras los repartían entre los familiares.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la aprehensión se produjo el jueves y los agentes tenían constancia de que un grupo organizado se dedicaba «a esquilmar el mar de forma ilegal y continua».

«Esta es una ínfima parte de los que extraen semanalmente», han puntualizado los agentes. Así, este caso está relacionado con una lancha que intervinieron sin ocupantes en el municipio pontevedrés hace pocos meses.

La operación fue realizada delante del domicilio de los denunciados, donde repartían el vivalbo entre sus familiares, introduciéndolo de un piso a otro y a una furgoneta alquilada que se encontraba en la puerta.

Así, procedieron a la intervención de la mercancía a los cinco miembros de una misma familia, que según relato policial, atentaron contra los agentes, intentaron intimidar e incluso unos de ellos «alzó un palo de grandes dimensiones» y «los amenazó de muerte», por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil.

MARISCO EN SIETE SACOS

Con todo, aprehendieron el marisco en siete sacos y procedieron a la identificación de cinco hombres que ya contaban con antecedentes por hechos similares.

Posteriormente, el marisco fue pesado y devuelto al mar con la colaboración de los guardapescas de Poio. A los furtivos les imputan un supuesto delito contra la flora y la fauna, un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad y un supuesto delito de amenazas graves, dando cuenta de ellos en el juzgado de guardia.

La Policía sospecha que las almejas no fueron extraídas en la zona de Poio y pueden proceder de la zona de O Morrazo, de Praceres, en Pontevedra, o de la zona de Ribeira, en A Coruña.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...