Varios medios aéreos y terrestres se han movilizado para apagar un incendio iniciado este jueves en una zona escarpada, lejana a casas, del municipio ourensano de Rubiá. Por el momento, hay cinco hectáreas quemadas.
Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, se ha iniciado en la propia parroquia de Rubiá sobre las 15,30 horas de la tarde. Se trata de una zona complicada para el acceso de los medios de extinción, pero no está cercana a viviendas.
Para luchar contra el fuego, por parte de la Xunta han acudido al lugar 10 agentes, 11 brigadas, siete motobombas, dos palas, un técnico, dos técnicos de apoyo y un tractor. En cuanto a medios aéreos, han intervenido nueve aviones y siete helicópteros.
Por otra parte, Medio Rural ha dado por extinguido, a las 16,08 horas de la tarde, el incendio que afectaba a la parroquia de Cabeiras, en Arbo (Pontevedra), y que ha quemado menos de una hectárea de arbolado. Han intervenido dos agentes, siete brigadas, cinco motobombas, un técnico, tres aviones y tres helicópteros.