Un vehículo ardió por completo y otros dos se vieron afectados por las llamas en la avenida de O Covelo, en el municipio pontevedrés de Poio.
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 05,30 horas de este sábado, un particular contactaba con la central de emergencias para advertir de que había un coche ardiendo en ese punto. También los agentes de la Guardia Civil indicaban a los gestores del 112 que habían sido avisados por un fuego en varios coches, a la altura de la Playa de Covelo.
Así, pusieron los hechos en conocimiento del GES de Sanxenxo, de la Policía Local, que ya tenía constancia, y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.
INCENDIO FURGONETA
Por otra parte, sobre las 05,15 horas, el 112 también era informado de un vehículo ardiendo, en este caso, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.
Se trataba de un vehículo que se utilizaba como discoteca móvil y, de hecho, fue el propietario quien alertó a la central de emergencias para solicitar ayuda. Indicaba que le ardía la furgoneta de la discoteca móvil, que se encontraba en el kilómetro tres de la carretera OU-533, en Pexeiros.
Con estos datos, el 112 pasó aviso a los miembros del GES de A Gudiña, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Tras extinguir las llamas, los miembros del GES indicaron que ardiera la furgoneta en su totalidad, pero que habían podido salvar el remolque.