Un equipo de profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) se ha desplazado hasta el municipio ourensano de A Veiga para prestar apoyo a la familia del menor fallecido este viernes en la playa fluvial de Os Franceses.
El suceso se produjo sobre las 20,15 horas de este viernes. A esa hora, el padre de la víctima contactaba con el 112 Galicia para alertar de que no había visto salir a su hijo del agua.
Según relataba a la central de emergencias, sospechaba que le había podido pasar algo, ya que, cuando nadaba en compañía de unos compañeros en la playa fluvial de Os Franceses, observó como daba la vuelta, sin poder llegar a tierra.
Con esta información, el 112 activó un dispositivo formado por los servicios sanitarios de urgencia, Bomberos de Valdeorras, GES y efectivos de Protección Civil y Guardia Civil.
Finalmente, pocos minutos después, encontraron al menor en la orilla. Pese a los intentos de reanimación entre los profesionales sanitarios y particulares que se encontraban en el lugar, nada se pudo hacer por salvarle la vida. Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Tras confirmarse el fallecimiento del joven, el 112 Galicia informó al equipo de psicólogos del Gipce para prestar apoyo a los familiares.