InicioSUCESOSPrisión provisional y sin fianza para el detenido por el alijo de...

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el alijo de cocaína en un pesquero de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con el alijo de 1.300 kilos de cocaína encontrado en un pesquero de Camariñas (A Coruña).

Según informan fuentes judiciales, el varón está investigado por un delito contra la salud pública. Ha llegado al hilo de las 14,00 horas de este viernes al juzgado de Corcubión en un coche de la Policía Nacional y con la cara descubierta.

El pesquero ‘Nuevo Furuno’ fue interceptado en Camariñas (A Coruña) en la tarde del miércoles con unos 1.300 kilos de cocaína repartidos en 45 fardos en su interior, que fueron descargados a primera hora de la tarde del jueves en el puerto de Santa Mariña, donde se encuentra el buque.

El dispositivo para interceptar la embarcación contó con la participación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, así como de Vigilancia Aduanera. El juez ha acordado el secreto de las actuaciones.

El ‘Nuevo Furuno’ es un pesquero de casco de madera de 12,6 metros de eslora que tiene su base en Camelle, en Camariñas, y que fue dado de alta en el registro del Ministerio de Pesca en junio de 1997.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...