La Policía Nacional ha detenido en Ourense a una persona por robo conviolencia e intimidación. El detenido accedió a una casa por la ventana y se apropió de 5.000 euros en efectivo que estaban guardados en el inmueble y huyó cuando fue sorprendido por el propietario.
Según relatan en el comunicado, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 5 de agosto. La víctima se encontraba en el corral anexo a la casa, realizando labores de mantenimiento, cuando percibe un ruido de cristales rotos desde el interior.
En ese momento ve a un individuo que se encara con él y lo amenaza con una barra metálica. El propietario huye entonces hacia el exterior, buscando la ayuda de algún vecino y llamando a los servicios de emergencias.
Mientras tanto el presunto autor, se da a la fuga refugiándose en la huida en un inmueble cercano abandonado.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense,dentro de los dispositivos de actuación contra robos en viviendas de dicha ciudad, inician una investigación para la identificación y detención del autor y tras diversas pesquisas, el día 9 de agosto proceden a la detención del mismo, siendo trasladado a las dependencias de Comisaría y pasando posteriormente a disposición judicial.