InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo e investigado otro por hurto en una...

Detenido un vecino de Lugo e investigado otro por hurto en una capilla de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un varón, vecino de Lugo, e investigó a otro como presuntos autores de un delito de hurto en la Capilla del Carmen de la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez.

Los hechos sucedieron a raíz del hurto perpetrado en dicho lugar durante las fiestas patronales, aprovechando que, con motivo de las mismas, las puertas de la capilla se encontraban abiertas, estas dos personas hurtaron diversas piezas de joyería.

Eran objetos que portaban para su ornamentación las imágenes ubicadas en su interior. En concreto, el detenido perpetró el hurto mientras el investigado realizaba labores de vigilancia.

Posteriormente, los agentes lograron la identificación de los presuntos autores del hurto, resultando ser conocidos de las fuerzas de seguridad por hechos similares.

También se localizó la mayor parte de las joyas sustraídas, que fueron restituidas al párroco. Los presuntos autores, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

Sucesos.- Detenido un hombre con una orden de busca tras una intoxicación por monóxido de carbono en un taller de Narón

Un hombre, que tenía una orden de busca y captura, ha sido detenido en...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...