InicioSUCESOSDecenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para...

Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para desalojar a okupas de una nave abandonada

Publicada el


Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentraron en la tarde de este pasado miércoles para tratar de desalojar a los okupas de una nave abandonada, a los que culpan de varios robos producidos en la zona en las últimas semanas.

Fue sobre las 17,00 horas cuando cerca de 200 personas comenzaron a llegar a las instalaciones industriales para tratar de hacer presión y obligar a los okupas a salir de la allí.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, después de que la asociación de vecinos celebrase por la mañana una reunión para explicar la situación. Sin embargo, desde en Centro Vecinal y Cultural de Valladares no respaldaron esta acción, ya que defendían que era mejor actuar primero por otras vías.

Aún así, en el punto los vecinos comenzaron a desplazarse hasta la nave y empezaron a aporrear el portal, logrando que algunas de las personas que allí vivían empezasen a salir. También hubo intervención de la Policía Nacional y del propietario de la nave.

Todo ello tras semanas de enfrentamientos directos entre los vecinos y los okupas, después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos comerciales y casas de Valladares.

Los vecinos relataban que la gente estaba «asustada» y «harta» después de que se produjesen estos robos. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que se estaba a la espera de una resolución judicial que autorizase el lanzamiento.

últimas noticias

El temporal deja rachas de viento de más 140 km/h y lluvias acumuladas que superan los 30 litros por metro cuadrado

Este martes Galicia continúa bajo la influencia del temporal, si bien ya se han...

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...