InicioSUCESOSDecenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para...

Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para desalojar a okupas de una nave abandonada

Publicada el


Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentraron en la tarde de este pasado miércoles para tratar de desalojar a los okupas de una nave abandonada, a los que culpan de varios robos producidos en la zona en las últimas semanas.

Fue sobre las 17,00 horas cuando cerca de 200 personas comenzaron a llegar a las instalaciones industriales para tratar de hacer presión y obligar a los okupas a salir de la allí.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, después de que la asociación de vecinos celebrase por la mañana una reunión para explicar la situación. Sin embargo, desde en Centro Vecinal y Cultural de Valladares no respaldaron esta acción, ya que defendían que era mejor actuar primero por otras vías.

Aún así, en el punto los vecinos comenzaron a desplazarse hasta la nave y empezaron a aporrear el portal, logrando que algunas de las personas que allí vivían empezasen a salir. También hubo intervención de la Policía Nacional y del propietario de la nave.

Todo ello tras semanas de enfrentamientos directos entre los vecinos y los okupas, después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos comerciales y casas de Valladares.

Los vecinos relataban que la gente estaba «asustada» y «harta» después de que se produjesen estos robos. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que se estaba a la espera de una resolución judicial que autorizase el lanzamiento.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

Detenido un hombre al amenazar con cuchillo y lesionar a la pareja que vivía realquilada en su piso en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por amenazar con un...

Muere un trabajador en Mos (Pontevedra) al precipitarse al vacío desde un alto

Un trabajador ha fallecido este miércoles en el municipio pontevedrés de Mos tras precipitarse...