InicioSUCESOSDecenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para...

Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para desalojar a okupas de una nave abandonada

Publicada el


Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentraron en la tarde de este pasado miércoles para tratar de desalojar a los okupas de una nave abandonada, a los que culpan de varios robos producidos en la zona en las últimas semanas.

Fue sobre las 17,00 horas cuando cerca de 200 personas comenzaron a llegar a las instalaciones industriales para tratar de hacer presión y obligar a los okupas a salir de la allí.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, después de que la asociación de vecinos celebrase por la mañana una reunión para explicar la situación. Sin embargo, desde en Centro Vecinal y Cultural de Valladares no respaldaron esta acción, ya que defendían que era mejor actuar primero por otras vías.

Aún así, en el punto los vecinos comenzaron a desplazarse hasta la nave y empezaron a aporrear el portal, logrando que algunas de las personas que allí vivían empezasen a salir. También hubo intervención de la Policía Nacional y del propietario de la nave.

Todo ello tras semanas de enfrentamientos directos entre los vecinos y los okupas, después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos comerciales y casas de Valladares.

Los vecinos relataban que la gente estaba «asustada» y «harta» después de que se produjesen estos robos. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que se estaba a la espera de una resolución judicial que autorizase el lanzamiento.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...