InicioSUCESOSDecenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para...

Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentran para desalojar a okupas de una nave abandonada

Publicada el


Decenas de vecinos de la parroquia viguesa de Valladares se concentraron en la tarde de este pasado miércoles para tratar de desalojar a los okupas de una nave abandonada, a los que culpan de varios robos producidos en la zona en las últimas semanas.

Fue sobre las 17,00 horas cuando cerca de 200 personas comenzaron a llegar a las instalaciones industriales para tratar de hacer presión y obligar a los okupas a salir de la allí.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, después de que la asociación de vecinos celebrase por la mañana una reunión para explicar la situación. Sin embargo, desde en Centro Vecinal y Cultural de Valladares no respaldaron esta acción, ya que defendían que era mejor actuar primero por otras vías.

Aún así, en el punto los vecinos comenzaron a desplazarse hasta la nave y empezaron a aporrear el portal, logrando que algunas de las personas que allí vivían empezasen a salir. También hubo intervención de la Policía Nacional y del propietario de la nave.

Todo ello tras semanas de enfrentamientos directos entre los vecinos y los okupas, después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos comerciales y casas de Valladares.

Los vecinos relataban que la gente estaba «asustada» y «harta» después de que se produjesen estos robos. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a Europa Press que se estaba a la espera de una resolución judicial que autorizase el lanzamiento.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...