El hombre que resultó herido de gravedad el pasado domingo en Cervantes (Lugo), en un atropello durante la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon, continúa ingresado este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), tal y como confirman a Europa Press fuentes sanitarias.
La Guardia Civil abrió una investigación por este suceso que ocurrió sobre las 12,30 horas y que, supuestamente, se trató de un atropello intencionado. El hombre tuvo que ser trasladado hasta el HULA en helicóptero medicalizado.
Aunque no trascendió oficialmente la detención del conductor del vehículo, fuentes de la organización aseguraron que sí fue apresado in situ mientras los agentes redactaban el atestado.
Los hechos ocurrieron en un cruce en el que el conductor, pese a la advertencia de Protección Civil, quiso atravesar el cordón de seguridad y acceder con el coche a la carretera que, en ese momento, estaba cortada porque iba a pasar el pelotón.
Ante la negativa del conductor, la víctima –uno de los organizadores de la prueba ciclista– salió de uno de los coches de seguridad para intentar impedir que cruzase. Fue en ese momento cuando lo atropelló, tal y como relataron fuentes de la organización.
El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la carrera y del PAC de San Román, pero luego tuvo que ser derivado en helicóptero al HULA, donde permanece grave en la UCI.