InicioSUCESOSSigue ingresado en la UCI el hombre herido por un atropello durante...

Sigue ingresado en la UCI el hombre herido por un atropello durante una prueba ciclista el domingo en Cervantes (Lugo)

Publicada el


El hombre que resultó herido de gravedad el pasado domingo en Cervantes (Lugo), en un atropello durante la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon, continúa ingresado este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), tal y como confirman a Europa Press fuentes sanitarias.

La Guardia Civil abrió una investigación por este suceso que ocurrió sobre las 12,30 horas y que, supuestamente, se trató de un atropello intencionado. El hombre tuvo que ser trasladado hasta el HULA en helicóptero medicalizado.

Aunque no trascendió oficialmente la detención del conductor del vehículo, fuentes de la organización aseguraron que sí fue apresado in situ mientras los agentes redactaban el atestado.

Los hechos ocurrieron en un cruce en el que el conductor, pese a la advertencia de Protección Civil, quiso atravesar el cordón de seguridad y acceder con el coche a la carretera que, en ese momento, estaba cortada porque iba a pasar el pelotón.

Ante la negativa del conductor, la víctima –uno de los organizadores de la prueba ciclista– salió de uno de los coches de seguridad para intentar impedir que cruzase. Fue en ese momento cuando lo atropelló, tal y como relataron fuentes de la organización.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la carrera y del PAC de San Román, pero luego tuvo que ser derivado en helicóptero al HULA, donde permanece grave en la UCI.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras volcar un turismo en Castro Caldelas (Ourense)

Una persona ha tenido que ser excarcelada tras sufrir un accidente y volcar su...

Sucesos.- Ocho heridos en una colisión entre cuatro coches en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Ocho personas han resultado heridas en una colisión múltiple entre cuatro coches en la...