InicioSUCESOSSigue ingresado en la UCI el hombre herido por un atropello durante...

Sigue ingresado en la UCI el hombre herido por un atropello durante una prueba ciclista el domingo en Cervantes (Lugo)

Publicada el


El hombre que resultó herido de gravedad el pasado domingo en Cervantes (Lugo), en un atropello durante la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon, continúa ingresado este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), tal y como confirman a Europa Press fuentes sanitarias.

La Guardia Civil abrió una investigación por este suceso que ocurrió sobre las 12,30 horas y que, supuestamente, se trató de un atropello intencionado. El hombre tuvo que ser trasladado hasta el HULA en helicóptero medicalizado.

Aunque no trascendió oficialmente la detención del conductor del vehículo, fuentes de la organización aseguraron que sí fue apresado in situ mientras los agentes redactaban el atestado.

Los hechos ocurrieron en un cruce en el que el conductor, pese a la advertencia de Protección Civil, quiso atravesar el cordón de seguridad y acceder con el coche a la carretera que, en ese momento, estaba cortada porque iba a pasar el pelotón.

Ante la negativa del conductor, la víctima –uno de los organizadores de la prueba ciclista– salió de uno de los coches de seguridad para intentar impedir que cruzase. Fue en ese momento cuando lo atropelló, tal y como relataron fuentes de la organización.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la carrera y del PAC de San Román, pero luego tuvo que ser derivado en helicóptero al HULA, donde permanece grave en la UCI.

últimas noticias

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...

Guardia Civil de Pontevedra investiga una posible intoxicación en el crucero Disney Dream tras denunciarlo una empleada

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos alrededor...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil de Pontevedra investiga una posible intoxicación en el crucero Disney Dream tras denunciarlo una empleada

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos alrededor...

Incautados más de 20.000 artefactos pirotécnicos en las fiestas patronales de Culleredo y Arteixo (A Coruña)

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de...

Sucesos.- Un incendio en un coche en Redondela (Pontevedra) afecta a otro vehículo y a una vivienda próxima

Un incendio originado en un coche que circulaba por la N-550, a su paso...