InicioSUCESOSSigue ingresado en la UCI el hombre herido por un atropello durante...

Sigue ingresado en la UCI el hombre herido por un atropello durante una prueba ciclista el domingo en Cervantes (Lugo)

Publicada el


El hombre que resultó herido de gravedad el pasado domingo en Cervantes (Lugo), en un atropello durante la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon, continúa ingresado este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), tal y como confirman a Europa Press fuentes sanitarias.

La Guardia Civil abrió una investigación por este suceso que ocurrió sobre las 12,30 horas y que, supuestamente, se trató de un atropello intencionado. El hombre tuvo que ser trasladado hasta el HULA en helicóptero medicalizado.

Aunque no trascendió oficialmente la detención del conductor del vehículo, fuentes de la organización aseguraron que sí fue apresado in situ mientras los agentes redactaban el atestado.

Los hechos ocurrieron en un cruce en el que el conductor, pese a la advertencia de Protección Civil, quiso atravesar el cordón de seguridad y acceder con el coche a la carretera que, en ese momento, estaba cortada porque iba a pasar el pelotón.

Ante la negativa del conductor, la víctima –uno de los organizadores de la prueba ciclista– salió de uno de los coches de seguridad para intentar impedir que cruzase. Fue en ese momento cuando lo atropelló, tal y como relataron fuentes de la organización.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la carrera y del PAC de San Román, pero luego tuvo que ser derivado en helicóptero al HULA, donde permanece grave en la UCI.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras caer al río en el ayuntamiento coruñés de Dumbría

Un hombre ha fallecido este viernes en la parroquia de Olveiroa, en el ayuntamiento...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...