Vecinos de Recimil y Coeo en Lugo se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la colocación de un semáforo en el paso a nivel donde fallecieron, en julio, dos jóvenes.
La protesta fue convocada por las representaciones vecinales, entre las 12,00 y las 13,00 horas, con el objetivo de reclamar a Adif que coloque un semáforo, a la espera de suprimir el citado paso a nivel, principal demanda de los vecinos.
Lo hacen después de que hayan protagonizado diversas protestas para denunciar la falta de seguridad en el paso a nivel sin barreras y en el que dos jóvenes, de 19 y 21 años, fallecieron cuando su coche fue arrollado por un tren de viajeros durante unos 200 metros.
Roberto López, representante de la Asociación de Vecinos Coeo, ha asegurado que su petición a Adif pasa por la instalación de un semáforo «mientras no se suprime el paso a nivel, que eso lleva más tiempo».
En cuanto a la concentración ante la Subdelegación del Gobierno, ha señalado que lo han convocado ante su petición para que se les informase de los pasos a este respecto. No obstante, ha dicho que, por ahora, «no se les ha informado de nada».