InicioActualidadExtinguido uno de los incendios de Quiroga (Lugo) tras casi 20 hectáreas...

Extinguido uno de los incendios de Quiroga (Lugo) tras casi 20 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural confirma que ya está extinguido el incendio forestal de Montefurado, uno de los dos que había en el municipio lucense de Quiroga, tras quemar 19,8 hectáreas.

Este fuego se inició poco antes de las 15,30 horas de la tarde del martes y a las 12,20 del mediodía de este miércoles se daba por apagado, tal y como indica Medio Rural a Europa Press.

Este incendio forestal calcinó 19,8 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones, y en el operativo han trabajado tres técnicos, diez agentes, 17 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y seis helicópteros.

Además, sigue controlado el otro incendio que afecta a la parroquia de O Hospital, también en Quiroga, que se iniciaba el martes pasadas las 20,00 de la tarde.

Se generó con cuatro focos simultáneos, lo que –según la Consellería– podría indicar su intencionalidad. En el operativo han trabajado hasta el momento un técnico, cinco agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos –cuatro aviones y tres helicópteros– que también participaron en el incendio de Montefurado.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo un hombre por violencia de género que amenazó con tirarse por la ventana

Un hombre ha sido detenido en Lugo acusado de un delito de violencia de...

Cuatro mujeres investigadas por robar cientos de metros de cable de cobre del aeródromo de Rozas, en Lugo

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Wire', ha informado de que...

Un herido en un accidente con varios vehículos implicados en la AP-9, que provoca retenciones en Santiago

Un hombre ha resultado herido en un accidente con varios vehículos implicados en la...