La Consellería do Medio Rural confirma que ya está extinguido el incendio forestal de Montefurado, uno de los dos que había en el municipio lucense de Quiroga, tras quemar 19,8 hectáreas.
Este fuego se inició poco antes de las 15,30 horas de la tarde del martes y a las 12,20 del mediodía de este miércoles se daba por apagado, tal y como indica Medio Rural a Europa Press.
Este incendio forestal calcinó 19,8 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones, y en el operativo han trabajado tres técnicos, diez agentes, 17 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y seis helicópteros.
Además, sigue controlado el otro incendio que afecta a la parroquia de O Hospital, también en Quiroga, que se iniciaba el martes pasadas las 20,00 de la tarde.
Se generó con cuatro focos simultáneos, lo que –según la Consellería– podría indicar su intencionalidad. En el operativo han trabajado hasta el momento un técnico, cinco agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos –cuatro aviones y tres helicópteros– que también participaron en el incendio de Montefurado.