La mujer de 73 años que el pasado viernes fue acuchillada por un vecino de Samos continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lugo, según confirman este miércoles a Europa Press fuentes sanitarias.
El presunto autor de los hechos, de 49 años, ingresó el domingo en prisión provisional, comunicada y sin fianza investigado por un delito de asesinato a un hombre, de 82, y por tentativa de homicidio a la mujer de este, que sigue en la UCI.
La herida presentaba lesiones graves por arma blanca en el cuello y en el tórax. Al lugar se desplazaron el helicóptero del 061 con base en Ourense, así como el médico y la ambulancia de la zona.
De los hechos se tuvo constancia pasadas las 8,00 de la mañana. Según el 112, un particular alertó de que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas.
Hasta allí se trasladaron los servicios sanitarios, además de efectivos de la Guardia Civil que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.