Los servicios de emergencias han atendido en la mañana de este miércoles a un hombre que, después de que su coche se cayese al mar en Laxe (A Coruña), ha logrado salir y llegar a nado hasta el muelle, donde unos particulares lo han auxiliado.
Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido sobre las 9,15 horas, cuando algunos particulares han llamado al número de emergencias para informar de la situación y solicitar una ambulancia para el hombre, que había resultado herido.
Tal y como ha relatado uno de los alertadores, el vehículo realizó «una maniobra anómala» antes de caer al agua. El conductor ha podido salir por sus propios medios del turismo y acercarse nadando a las proximidades del muelle de Laxe, donde ha sido auxiliado por otras personas.
Así, el 112 ha puesto los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de los bomberos de Bergantiños y de los miembros del GES de Ponteceso. Asimismo, se ha informado a la Policía Local y a Protección Civil de Laxe.