La Policía Nacional detuvo en la madrugada del 3 de agosto en A Coruña al autor de un delito de estafa, por supuestamente vender móviles de baja calidad pero con la apariencia externa de ser un dispositivo de alta gama.
Según informa el cuerpo nacional, la primera venta se realizó el pasado 31 de julio, cuando la víctima contactó con el presunto responsable a través de una conocida plataforma de compraventa entre particulares. Concertaron una cita y le hizo un pago en persona de 1.000 euros por un supuesto terminal de alta gama.
Posteriormente, el vendedor contactó de nuevo con el comprador para ofrecerle otro teléfono de las mismas características. La víctima decidió comprar ese otro móvil, por la misma cantidad, para un conocido suyo que estaba interesado en el producto.
Ya con el dispositivo en sus manos, observó que externamente era idéntico al anterior, no solo en el modelo, sino también en los números de IMEI y de serie. Por ello, al sospechar que podía haber sido víctima de un delito, decidió ecide denunciarlo ante la Policía Nacional.
Los agentes pudieron comprobar que, para perpetrar esta estafa, tanto en el embalaje exterior –aparecía cerrado– como en la propia carcasa del móvil aparecían estos números idénticos. Además, el terminal, a simple vista, podría parecer un teléfono de alta gama.
Sin embargo, se constató que se trataba de un móvil de inferior calidad, incluso con otro sistema operativo diferente, pero que había sido revestido con una carcasa similar a la de uno de alta gama. Además, empleaba un embalaje falso.
Por ello, el autor de esta supuesta estafa fue detenido la madrugada del pasado día 3 de agosto y puesto a disposición judicial.