InicioSUCESOSLos ocupantes del coche accidentado en Chantada (Lugo) llevaban el cinturón y...

Los ocupantes del coche accidentado en Chantada (Lugo) llevaban el cinturón y el conductor dio negativo en alcoholemia

Publicada el


Los tres ocupantes del coche accidentado pasada la medianoche en Chantada (Lugo), de los cuales dos fallecieron, llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, el conductor, que resultó ileso del siniestro, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que señalan a la presencia de un jabalí en la vía como la principal causa de que el coche acabase saliéndose de la carretera por el lado derecho y colisionando contra la barrera de seguridad.

Aunque, en principio, se descarta que el conductor adoptase alguna conducta de riesgo como el consumo de alcohol –dio negativo en el test–, será la investigación abierta por la Guardia Civil la que determine finalmente lo ocurrido.

El siniestro tuvo lugar sobre las 00,15 horas en el punto kilométrico 53 de la N-540, una carretera que transcurre entre las ciudades de Lugo y Ourense y que, tal y como confirman las mismas fuentes de la DGT, «no es de las que más siniestros mortales» registra de la provincia. Entre 2016 y 2022, de acuerdo con sus datos, hubo tres fallecidos.

La presencia de un animal en la carretera supone, todos los años de la última década, más de la mitad de los accidentes de tráfico en Lugo. En todo 2022, hubo 1.606 siniestros que tuvieron a los animales como causa –el 58,87% del total– y, de todos ellos, 956 eran jabalíes.

En lo que va de 2023, hubo 993 accidentes de tráfico con animales en la provincia –el 56,49% del total hasta la fecha–, de los cuales 553 fueron con jabalíes, de acuerdo con los mismos datos de la DGT.

Desde 2014 hubo que lamentar seis víctimas mortales –contando los dos jóvenes fallecidos en Chantada– en accidentes de tráfico con presencia de un animal en carreteras lucenses. Con todo, no había que lamentar fallecidos en este tipo de siniestros desde el año 2017.

Otro de los datos a resaltar de la provincia de Lugo es que, de las 13 víctimas mortales registradas en la carretera este año, ocho eran jóvenes de menos de 24 años. Sin embargo, la DGT descarta que la edad sea «un denominador común» entre cada uno de estos sucesos.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...