InicioActualidadVecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía...

Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía tras varios robos y la okupación de una nave

Publicada el


Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares han solicitado reunirse con agentes de la Policía Nacional tras registrarse varios robos en la zona y la okupación de una nave abandonada.

Así, será este miércoles cuando el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional acuda al Centro Vecinal y Cultural de Valladares para hablar con los habitantes del barrio de la Garrida, donde en los últimos días se han producido estos sucesos.

En concreto, según relatan los vecinos, la gente está «asustada» y «harta» después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos del lugar, además de en una vivienda muy próxima a la nave okupada. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Los vecinos sospechan de que los autores de los hurtos puedan estar relacionados con las personas que han okupado estas instalaciones industriales.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que la reunión se producirá este miércoles y han explicado que varios vecinos la solicitaron al detectar «problemas» en el entorno de la nave abandonada, que se encuentra a la espera de una resolución judicial que autorice el lanzamiento.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...