InicioActualidadVecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía...

Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía tras varios robos y la okupación de una nave

Publicada el


Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares han solicitado reunirse con agentes de la Policía Nacional tras registrarse varios robos en la zona y la okupación de una nave abandonada.

Así, será este miércoles cuando el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional acuda al Centro Vecinal y Cultural de Valladares para hablar con los habitantes del barrio de la Garrida, donde en los últimos días se han producido estos sucesos.

En concreto, según relatan los vecinos, la gente está «asustada» y «harta» después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos del lugar, además de en una vivienda muy próxima a la nave okupada. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Los vecinos sospechan de que los autores de los hurtos puedan estar relacionados con las personas que han okupado estas instalaciones industriales.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que la reunión se producirá este miércoles y han explicado que varios vecinos la solicitaron al detectar «problemas» en el entorno de la nave abandonada, que se encuentra a la espera de una resolución judicial que autorice el lanzamiento.

últimas noticias

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...

El PSdeG reclamará en el Parlamento gallego la rehabilitación «urgente» del aparcamiento del Auditorio de Ferrol

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que reclamará en el Parlamento de Galicia una...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...