InicioActualidadVecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía...

Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía tras varios robos y la okupación de una nave

Publicada el


Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares han solicitado reunirse con agentes de la Policía Nacional tras registrarse varios robos en la zona y la okupación de una nave abandonada.

Así, será este miércoles cuando el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional acuda al Centro Vecinal y Cultural de Valladares para hablar con los habitantes del barrio de la Garrida, donde en los últimos días se han producido estos sucesos.

En concreto, según relatan los vecinos, la gente está «asustada» y «harta» después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos del lugar, además de en una vivienda muy próxima a la nave okupada. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Los vecinos sospechan de que los autores de los hurtos puedan estar relacionados con las personas que han okupado estas instalaciones industriales.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que la reunión se producirá este miércoles y han explicado que varios vecinos la solicitaron al detectar «problemas» en el entorno de la nave abandonada, que se encuentra a la espera de una resolución judicial que autorice el lanzamiento.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Interceptan en Cuntis (Pontevedra) a un conductor que circulaba a 146 km/h en un tramo limitado a 50

La Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra ha interceptado a un...

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...