InicioActualidadVecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía...

Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía tras varios robos y la okupación de una nave

Publicada el


Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares han solicitado reunirse con agentes de la Policía Nacional tras registrarse varios robos en la zona y la okupación de una nave abandonada.

Así, será este miércoles cuando el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional acuda al Centro Vecinal y Cultural de Valladares para hablar con los habitantes del barrio de la Garrida, donde en los últimos días se han producido estos sucesos.

En concreto, según relatan los vecinos, la gente está «asustada» y «harta» después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos del lugar, además de en una vivienda muy próxima a la nave okupada. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Los vecinos sospechan de que los autores de los hurtos puedan estar relacionados con las personas que han okupado estas instalaciones industriales.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que la reunión se producirá este miércoles y han explicado que varios vecinos la solicitaron al detectar «problemas» en el entorno de la nave abandonada, que se encuentra a la espera de una resolución judicial que autorice el lanzamiento.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

Fallece en Madagascar María Isabel Fraga, hija del expresidente Manuel Fraga

María Isabel Fraga, hija primogénita del expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, ha...