InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Un incendio agrícola quema 2,5 hectáreas en la parroquia de San...

Rural.- Un incendio agrícola quema 2,5 hectáreas en la parroquia de San Mamede do Couto, en Samos (Lugo)

Publicada el


Un incendio en una explotación agrícola registrado el domingo calcinó 2,5 hectáreas de terreno en la parroquia de San Mamede do Couto, en el municipio lucense de Samos.

Según informan a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, se inició sobre las 14,30 horas de mediodía y quedó apagado en torno a las 18,20. Para la extinción se movilizaron dos agentes, seis brigadas, tres motobombas, dos aviones y dos helicópteros.

Se da la casualidad de que la parroquia afectada es la misma donde el viernes un vecino mató a cuchilladas a otro e hirió de gravedad a la mujer de este último, que se encuentra en la UCI. El presunto autor ingresó en prisión provisional el domingo, investigado por asesinato y por intento de homicidio.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero químico Gumersindo Feijoo ingresa en la RAGC con una reivindicación de la ciencia en la toma de decisiones

El catedrático en Enxeñería Química por la Universidade de Santiago (USC) Gumersindo Feijoo (Cambados,...

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...