Un hombre ha sido detenido tras protagonizar un accidente en la localidad coruñesa de Dumbría, dar positivo en alcohol y comprobarse que tenía una causa judicial pendiente en Ávila, según informa la Benemérita.
Los hechos se produjeron tras ser alertados los agentes de un siniestro vial en el kilómetro 82,400 de la carretera AC-552, en el término municipal de Dumbría.
Inmediatamente, añade, efectivos se trasladaron hasta el punto indicado y, una vez en lugar, «ante los síntomas que presentaba el conductor del vehículo de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia. Los resultados de las mismas arrojaron un valor de 0,61 miligramos por litro en aire espirado.
Tras revisar la documentación del conductor, comprobaron que al hombre le constaba una requisitoria de un juzgado de Ávila por causas penales. Los agentes procedieron a la detención de esta persona por este motivo y a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por la conducción de un vehículo a motor encontrándose bajo la influencia de bebidas alcohólicas.