Cuatro personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico, uno en Arteixo por una colisión frontal entre dos turimos y otro en un siniestro de moto, según informa el 112.
En el caso de Arteixo, tres personas tuvieron que ser ayudadas por los equipos de emergencia tras producirse un accidente entre dos vehículos en la madrugada de este viernes.
El 112 Galicia tuvo constancia, cerca de las seis de la madrugada, de una colisión frontal a través del sistema e-call, herramienta que establece comunicación con la central de emergencias al detectar un impacto en el coche.
Durante la comunicación establecida con el interior del habitáculo de uno de los turismos siniestrados, sus ocupantes informaban de la dificultad de abandonarlo por sus propios medios.
Desde el 112 se dio aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el punto, a la altura del punto kilométrico 1.2 de la AC-551, a su paso por la parroquia de Oseiro, los equipos de intervención indicaron al 112 que no fue preciso emplear el material de excarcelación. Sin embargo, la colaboración entre los bomberos y el equipo médico fue necesaria para sacar del interior a los heridos, trasladados a un centro sanitario.
Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el CIAE-112 Galicia se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Arteixo y del servicio de mantenimiento de las carreteras. También se pasó aviso a los agentes de la Policía Local.
SINIESTRO EN ARZÚA
Por otra parte, en la noche de ayer, un motorista fue trasladado en ambulancia después de sufrir un accidente con su vehículo cuando circulaba por el camino de Buxacos, en la parroquia arzuana de Lema.
El envío de la ayuda hasta el lugar para atender al hombre herido fue posible gracias a la llamada de alerta de una persona particular que encontró al motorista caído en una cuneta, en torno a las nueve de la noche. Según la información facilitada al 112, el herido se encontraba debajo del vehículo.
Con estos datos, el personal del CIAE-112 Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios, que movilizaron hasta el lugar al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Finalmente, el motorista fue evacuado en ambulancia acompañado por los médicos que se encontraban en la aeronave. Al lugar acudieron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.