InicioSUCESOSCuatro heridos en sendos accidentes de tráficos, uno en Arteixo y otro...

Cuatro heridos en sendos accidentes de tráficos, uno en Arteixo y otro en Arzúa

Publicada el


Cuatro personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico, uno en Arteixo por una colisión frontal entre dos turimos y otro en un siniestro de moto, según informa el 112.

En el caso de Arteixo, tres personas tuvieron que ser ayudadas por los equipos de emergencia tras producirse un accidente entre dos vehículos en la madrugada de este viernes.

El 112 Galicia tuvo constancia, cerca de las seis de la madrugada, de una colisión frontal a través del sistema e-call, herramienta que establece comunicación con la central de emergencias al detectar un impacto en el coche.

Durante la comunicación establecida con el interior del habitáculo de uno de los turismos siniestrados, sus ocupantes informaban de la dificultad de abandonarlo por sus propios medios.

Desde el 112 se dio aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el punto, a la altura del punto kilométrico 1.2 de la AC-551, a su paso por la parroquia de Oseiro, los equipos de intervención indicaron al 112 que no fue preciso emplear el material de excarcelación. Sin embargo, la colaboración entre los bomberos y el equipo médico fue necesaria para sacar del interior a los heridos, trasladados a un centro sanitario.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el CIAE-112 Galicia se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Arteixo y del servicio de mantenimiento de las carreteras. También se pasó aviso a los agentes de la Policía Local.

SINIESTRO EN ARZÚA

Por otra parte, en la noche de ayer, un motorista fue trasladado en ambulancia después de sufrir un accidente con su vehículo cuando circulaba por el camino de Buxacos, en la parroquia arzuana de Lema.

El envío de la ayuda hasta el lugar para atender al hombre herido fue posible gracias a la llamada de alerta de una persona particular que encontró al motorista caído en una cuneta, en torno a las nueve de la noche. Según la información facilitada al 112, el herido se encontraba debajo del vehículo.

Con estos datos, el personal del CIAE-112 Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios, que movilizaron hasta el lugar al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Finalmente, el motorista fue evacuado en ambulancia acompañado por los médicos que se encontraban en la aeronave. Al lugar acudieron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Denuncian una agresión con arma blanca a un funcionario de la prisión de Monterroso (Lugo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaron el intento de agresión con...

La Policía Nacional investiga la desaparición de un joven de 18 años en Ourense

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga la...

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...