InicioActualidadVarios detenidos en Galicia en la operación del pesquero apresado en aguas...

Varios detenidos en Galicia en la operación del pesquero apresado en aguas de Cabo Verde con media tonelada de cocaína

Publicada el


Varias personas han sido detenidas en las últimas horas en Galicia en el marco de la operación del pesquero intervenido en aguas cercanas a Cabo Verde con 500 kilos de cocaína abordo que se dirigía a las costas españolas.

De esta manera, las detenciones llevadas a cabo en las últimas horas en la Comunidad se suman a los 12 arrestados en el barco la semana pasada, que llegaron este pasado lunes a Vigo.

Así, se ha tratado de una operación conjunta realizada por la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

En cuanto a los detenidos en tierra, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, agentes de la Policía Nacional han practicado registros en varias localidades de la provincia de Pontevedra, con epicentro en O Salnés, y también en la provincia de A Coruña. El número de detenidos en Galicia podría rondar la docena, aunque la causa continúa bajo secreto de sumario.

Uno de estos registros se llevó a cabo en un edificio de la Rúa Progreso de Sanxenxo, concretamente el número 10, donde varios furgones de la Policía Nacional llegaron a primera hora del martes y minutos después sacaron a un hombre esposado y con la cara tapada.

Fue en la jornada del pasado lunes cuando el buque Petrel I, del Servicio de Vigilancia Aduanera, llegó a Vigo con los doce detenidos en el pesquero y con media tonelada de cocaína interceptada en el pesquero Sophie, con pabellón de Venezuela.

Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando los tripulantes habrían intentado hundir el barco en el que navegaban abriendo varias vías de agua, al verse acorralados por las patrulleras, y tiraron los fardos al mar. Pese a todo, los agentes pudieron rescatar más de una docena de fardos, aunque el buque terminó hundiéndose.

Así las cosas, está previsto que al menos estos 12 detenidos pasen a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, del que está al frente el magistrado Ismael Moreno, el mismo que investiga la causa del pesquero ‘Villa de Pitanxo’.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...